Ver publicación (Sobre los orcos.....y Uruks de paso)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena
Desde: 23/04/2002

#7 Respondiendo a: Zigûr

La única pega....

Es que esa raza preexistente independiente suena a invención porque, que yo sepa, Tolkien nunca habló de ello. Habló del origen animal, élfico y humano, pero de ninguno más. Y evidentemente tenía que ser una raza preexistente (que no independiente), como los hombres o los elfos, p...

Otra pega... mira tú :P

¿Y qué hacemos con esto?:

"Bárbol no dice que el Señor Oscuro 'creara' a los Trolls y los Orcos. Dice que los 'hizo' imitando a ciertas criaturas ya existentes. Hay para mi un abismo entre ambas afirmaciones, tan ancho que la de Bárbol (en mi mundo) podría posiblemente ser verdad."
(J.R.R. Tolkien, Cartas, carta nº 153)

Crear, para Tolkien era crear vida a partir de la nada... "Hacer", era modificar una especie ya existente...

Además, nos encontramos con esto:

“[...] los Orcos son seres preexistentes sobre los que el Señor Oscuro ha ejercido la plenitud de su poder remodelándolos y corrompiéndolos, no haciéndolos.”
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 153)

“[...] constituyen sobre todo una raza de «criaturas racionales encarnadas», aunque horriblemente corrompidas...”
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 153)

“[...] El sufrimiento y la experiencia (y posiblemente el Anillo mismo) le dieron a Frodo mayor comprensión; y leerá usted en el Cap. I del libro VI las palabras que dirige a Sam: «La Sombra que los engendró sólo puede remedar, no crear: no seres verdaderos, con vida propia. No creo que haya dado vida a los Orcos, pero los malogró y los pervirtió».”
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 153)

Mmmm... yo diría que la pega la ves porque quieres :P

Un saludo, desde la casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...