Ver publicación (Sobre los orcos.....y Uruks de paso)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#9 Respondiendo a: Zigûr

Otra pega... mira tú :P

¿? Estoy desconcertado.

Los textos que citas no hacen más que poner de manifiesto que no es posible una especie independiente.

En efecto, Morgoth sólo podía hacer, no crear, dicho de otra manera, Morgoth no podía dar vida, no podía otorgar feär, con lo que...

Si e...

Mmmm...

Pues vamos a ver... ¿por qué los orcos no han de ser criaturas preexistentes a los que Melkor corrompió si el propio Tolkien lo dice? Y cuando digo preexistente, me refiero a orcos y no a Elfos, ni hombres, ni otra cosa. Simplemente a orcos. Y tu me dices que por qué invento (o creo) a otras criaturas... No lo hago yo, lo hizo Tolkien, al igual que ocurre con los trolls. Tal y como puedes leer en "La transformación de los mitos":

“En El Señor de los Anillos parece evidente que los trolls existían por derecho propio, pero que Melkor los «estropeó».”
(El Anillo de Morgoth, “La transformación de los mitos”)

Entonces, si los trolls pueden ser criaturas preexistentes con orígen independiente, por qué no pueden serlo los orcos?

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...