La luz de Eärendil

Cerrado

Earnur
Earnur
Aiya!

"... Eärendil. Este nombre deriva de hecho (como es evidente) del a.s. earendel... A mi me parece que los empleos a.s. indican claramente que se trataba de una estrella que presagiaba el alba (de cualquier modo, según la tradición inglesa): es lo que ahora llamamos Venus, la estrella de la mañana tal y como puede vérsela brillando inténsamente al alba, antes de la salida del Sol. Así es, de cualquier modo, como yo lo interpreté."

Carta nº 297, Cartas".

Hasta aquí nada nuevo. La noticia es, sin embargo, que hoy Venus brillará con más intensidad que ningún otro día del año; así que, los que podraís disfrutar de un cielo despejado, mirad a partir de las 18,00 horas al firmamento, hacia el Sureste (desde la posición de Madrid), y os encontrareis con la mas brillante de las estrellas, con la luz de Eärendil. ¡Que ella guíe vuestro camino!

Un saludo desde el observatorio de Minas Ithil.

Namárië.

PD: a.s.=anglosajón.

PDD: ya os comenté que la Torre Giratoria es alucinante, XD.
Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |
Andvagor
Andvagor

#1 Respondiendo a: Earnur

Aiya!

"... Eärendil. Este nombre deriva de hecho (como es evidente) del a.s. earendel... A mi me parece que los empleos a.s. indican claramente que se trataba de una estrella que presagiaba el alba (de cualquier modo, según la tradición inglesa): es lo que ahora llamamos Venus, l...

Me voy mirar por la ventana a ver Eärendil.
atte:
Andvagor
A una jaula, a empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepten y toda opción al valor ceda al recuerdo y al deseo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya!

"... Eärendil. Este nombre deriva de hecho (como es evidente) del a.s. earendel... A mi me parece que los empleos a.s. indican claramente que se trataba de una estrella que presagiaba el alba (de cualquier modo, según la tradición inglesa): es lo que ahora llamamos Venus, l...

Jejeje

Muchas gracias Earnur, pero dudo mucho que en el observatorio de Minas Ithil de Pozuelo hayas podido ver a Eärendil, pues si en Madrid estaba nublado, dudo mucho que allí estuviera despejado...(que conste que he ido a mirar a la ventana, aunque no apuntara al sureste). Una pena.

Me ha sorprendido el post, precisamente hoy le comentaba a un amigo que me tenía que volver a leer el Silmarillion, porque de historias como la de Eärendil me quedo sólo con los grandes rasgos, que no lograba recordar los detalles de esta historia (y me daba coraje, que todo hay que decirlo ). Casualidades

Lo dicho, muchas gracias por el post. Sí, esperamos que nos guíen en nuestro camino, que muchas veces está oscuro, pero la luz de un Silmaril puede hacer maravillas...

Saludos desde el sur

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya!

Triste día... las nubes oscuras de Mordor tapan el cielo... Pero incluso, así, me alegra que en algún lugar brille como nunca la luz de Eärendil

Gracias, Earnur

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#4 Respondiendo a: Anónimo

Triste día... las nubes oscuras de Mordor tapan el cielo... Pero incluso, así, me alegra que en algún lugar brille como nunca la luz de Eärendil

Gracias, Earnur

(Mensaje original de: Miruvor)

Brillará

Je je je, aquí en Mandos está despejado, pero aún no se ve, pues son las cinco menos cuarto de la tarde. Y como es verano, el sol se pone más tarde, así que todavía me falta poco más de dos horas para verlo.

¡¡¡LA LUZ DE MI PRECIOSO SILMARIL!!! snif, snif.

¡Saludos!
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
GilGalad
GilGalad

Aiya!

Vaya...

He estado mirando esta tarde, y aquí, en Tarragona, al Oeste de Valinor, he creído ver algo parecido a la luz del Silmaril. Espero que ella me guié por donde quiera que vaya.

Un saludo, y a ver si nos vemos

Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
liwen
liwen

#5 Respondiendo a: fëanor666

Brillará

Je je je, aquí en Mandos está despejado, pero aún no se ve, pues son las cinco menos cuarto de la tarde. Y como es verano, el sol se pone más tarde, así que todavía me falta poco más de dos horas para verlo.

¡¡¡LA LUZ DE MI PRECIOSO SILMARIL!!! snif, snif.

¡Saludos!

No se, pero yo la veo brillar como siempre, en mi "comarca" no llueve practicamente nunca, asi que pude asomarme a la ventana y verla como la veo casi todas las noches, brillante, muy brillante, y reconozco que en verano suele dolerme el cuello de sentarme a orillas de mi pequeño Eartitte a contemplar el cielo. Bueno, la proxima vez le echare una foto y os la mandare, hoy, para NO darme la razon, hay algunas nubes en el cielo, aunque ni llueve ni creo que lo haga.

Saludos desde Eartitte.
"veo venir una dama
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."

(WarCry, el mejor grupo de este país)

Permalink |