Ver publicación (La arrogancia de Gandalf (?))

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Siendo un maiar

yo creo q siendo él, el maiar de confianza de manwë y varda es normal no van a enviar a la TM a un maiar que flojé en los momentos cruciales y con la experiencia q tiene es normal.

(Mensaje original de: el_mago_blanko)

Solamente

Gandalf flojea en un momento, y es frente a la Puerta Negra, cuando Boca de Sauron muestra la daga de Sam, la capa élfica y la cota de mithril de Frodo. y ahi justamente, Tolkien da enfasís a lo que pasa x la cabeza y corazones de los alli presentes, la preocupación y la desesperanza, y eso se ve muy bien reflejado en Gandalf, un personaje seguro de si mismo, guia y pilar principal de la Comunidad y de la Guerra contra Sauron. Incluso el mago blanco flojea, que quereis que os diga, en toda guerra debe haber un heroe, un capitan que tenga la cabeza fría y muestre seguridad en si mismo y en sus decisiones...no creeis que si en el concilio le hubiera dicho a Pippin, "si, pequeño y valiente hobbit, yo tambien me sorprendi y me quede atonito..." habría perdido el respeto¿? Creo que así consigue más confianza y al mismo tiempo le creen más sabio, algo esencial para el pilar de un viaje hacia el infierno.

Con esto quiero decir, que Gandalf demuestra lo que es ser un buen lider que haga que sus "hombres" se mantengan unidos y confien en sus mandatos.

Un saludo by ERATHORN...general de Gondor...jejejeje

(Mensaje original de: ravnos)