Ver publicación (pero qué pesados con la fidelidad 2)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: aniron

Los detractores de los cambios de esdla deben estar hartos de mí, pero como yo soy un defensor, estoy harto de los detarctores; y por eso reincido tanto sobre el tema. No quiero discutirle a nadie sus opiniones(como parece que hago en muchísimos mensajes); sólo pretendo que los detractores busquen u...

Pequeño regreso del exilio

Aunque bueno, bien pensado, no es tal, pues lo que me prometí hace un par de meses fue no volver a hablar en este Foro de si las películas me gustan o no... y a quí voy a hablar de otra cosa. Una muy concreta.

Yo, aniron, me he visto las versiones extendidas de La Comunidad del Anillo y Las Dos Torres con la opción de audiocomentarios activada, donde no soy yo el que tiene que buscar las razones de los cambios realizados, sino que son Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens los que lo hacen, los que en teoría tienen la respuesta a esos cambios. Algunos de esos cambios (no muchos) los entiendo, unos pocos incluso los comparto... pero hay otros que no hay por donde cogerlos.

El ejemplo concreto que quería poner es el siguiente: el "caso Bárbol". Cuando en los audiocomentarios escuché lo que decían de él, el cómo se plantearon el personaje, no es que no compartiese sus ideas... es que no podía creer lo que estaba escuchando. No han entendido NADA... ni el carácter de Bárbol, ni su aspecto físico, ni lo que representa en el libro. Los tres hacen gala de una ignorancia absoluta en este tema, y lo penoso es que encima parece que les hace gracia.

Y sí, por desgracia no es la única explicación "inteligente" que dan... hay muchas más que no hay por donde cogerlas.

Si tú estás harto de detractores... imagínate como estarán los detractores de gente como tú, empeñada en hacerles comulgar con ruedas de molino.

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"