Ver publicación (Sobre Finrod)

Ver tema

Javis Felagund
Javis Felagund

#2 Respondiendo a: Bric Bombadil

Yo pienso...

...que Finrod abandono a su padre por su orgullo. Porque tenia que acabar lo que empezo, acabara como acabara. Y seguramente le dolio hacerlo pero su orgullo lo vencio e hizo que siguiera a Fingolfin. Tambien pienso que puede ser por su relacion de amistad con Turgon que era hijo de Fi...

nada que ver, mas bien...

la lealtad propia de Finrod, no creo que fuera por orgullo, estariamos hablando de Feanor o alguien mas, pero no de Finrod.

Creo yo que por una parte es, en cambio, la amistad con Turgon y los demas hijos de Fingolfin, su relacion estrecha con sus mismos hermanos (Galadriel por ejemplo si que estaba ansiosa por marchar), tal vez la tristeza que le causó la maldición con la que se sintió identificado con todos los demás noldor para irse también (y no dudo que también le doliera como a su padre la matanza de Alqualonde, pero en el caso de el mas bien quiso continuar, como por pena y dolor, no se).
Pero sobre todo esta esto: que identificado con los hijos de Fingolfin, tambien se identificaria con sus motivos, que como sabemos, para FIngolfin era la de no dejar a su pueblo abandonado unicamente bajo la guia de Feanor, que quien sabe a que fin horrible los podria llevar, asi que eso tambien: al final y al cabo estamos hablando de un personaje de lealtad grandisima, y eso lo moveria probablemente tambien...

cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......