Ver publicación (Sobre Finrod)

Ver tema

Eirien
Eirien

#1 Respondiendo a: Eirien

En primer lugar saludos a todos.
Me estoy leyendo de nuevo el Silmarillion y un personaje que me fascina, aparte de Feanor, es Finrod: me encanta esa lealtad para con la raza de los hombres, su valor y firmeza... bueno, no me enrollo que no es el caso. Pues me ha surgido una curiosidad: tras la mar...

De la Athrabeth

Vuelvo tras haber disfrutado enormemente con la historia. El relato encierra una de las grandes virtudes de Finrod, el respeto y tolerancia ante cualquier idea aunque no provenga de los mismos Eldar, el poder sentarse y dialogar de igual a igual con un miembro de otra raza, en este caso de los Hombres. Me encanta la parte en que Andreth pregunta que "a través del abismo que separan nuestros linajes, ¿no hay más puentes que las meras palabras? a lo que Finrod responde "Quizá los haya; el abismo, tal vez, separe más bien nuestros destinos, pues en el resto somos parientes próximos. Este dialogo lo condensa todo.
Pero lo que más me ha impactado es como la gran diferencia entre ellos, la inmortalidad, lo que más anhelan los Hombres, queda relegada a un segundo plano en cuanto se preguntan qué hay más allá del fin y entre los dos intentan hallar el camino.

Tiene frases preciosas, entre las que me gustaría citar las siguientes:
- (sobre el Amdir): "Es la expectativa de un bien que aunque incierto tiene alguna base en lo conocido".
- (sobre el Destino de los Hombres): "Una simple huida en un sueño al despertar del cual saben que no hay escapatoria en la oscuridad y la muerte".

Aparte esa historia de amor imposible entre Andreht y Aegnor que de haberse hecho realidad hubiera significado la primera union entre Elfos y Hombres.

Y ya para concluir la parte final donde Finrod le expone a Andreth que "No estais hechos para Arda. Donde quiera que vayais encontrareis luz. Esperadnos allí a mi hermano y a mí".

Mis disculpas en la extensión del post, pero no he podido evitarlo. Pero creo que gracias a estas frases, a la forma en que Tolkien escribe las cosas, es que su mensaje nos ha llegado al corazón y merece que se reconozca.

No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos ha tocado vivir, extirpando el mal en los campos que conocemos y dejando a los que vendrán después una tierra limpia para la labranza. Pero que tengan sol o lluvia no...