Ver publicación (Es una historia bien contada ?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Yo no me leí el libro

hasta después de ver LCDA, y la verdad que me enteré bien, obviamente se te escapan detalles y hay cosas que no sabes muy bien qué pintan, pero está bien contada y al final te transmite lo que ocurre y lo que representan los personajes, así como sus razas, por lo menos a algu...

Yo tampoco...

Bueno, cuando vi LCDA no me había leído el libro, y fui por ir a verla, no es que la peli me llamara la atención... así que como escéptica puedo deciros que sí, que en mi opinión LCDA está magistralmente contada... hasta tal punto que me enganchó cuando no tenía el menor interés en verla. Después me lei el libro y la vi un par de veces más, y claro, noté un poco lo que comentáis de que quizá la imagen que se da de Galadriel en la peli es un tanto... maléfica? Parece que no va a ayudar a la Comunidad, pero en el libro es muy diferente. Pero sin duda el prólogo es genial.
Respecto a LDT... quizá se hace un poco desconcertante tanto cambio entre Rohan, Bárbol, Saruman, Frodo y Sam... pero por lo demás más o menos mantiene el tipo, pero en mi opinión no tanto como la primera. Aunque me mató el cambio en mi Faramir, pobrecito él, que en el libro es un pedazo de pan...
Y ERDR... es la que más preguntas ha ocasionado entre mis amigos que no han leído el libro... ¿a dónde se van los elfos? ¿Arwen se hace mortal? ¿Frodo y Gandalf se van al cielo? ¿Es eso ese barco, el paso al cielo?¿Y en ese Valinor se hacen también inmortales? Pero claro, la mayoría de dudas se diluyen por lo que se ha comentado arriba, por el ritmo trepidante de la peli.
En mi opinión el hecho de contar la historia bien o mal ha ido de mejor a peor. No digo que las otras LDT y ERDR estén mal contadas, tan solo que LCDA estaba mejor. Y me reafirmo en mi opnión de que ERDR es la mejor peli que he visto en mucho tiempo.
Un saludito desde la Tierra de Mordor (el curro)

(Mensaje original de: Wampag)