Los maiar más poderosos

Cerrado

Murazor
Murazor
¿Quienes creeis que son los maiar con mayor poder que Sauron? A mi se me ocurren Eonwe y probablemente Osse y Uinen... pero nadie mas.
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Murazor

¿Quienes creeis que son los maiar con mayor poder que Sauron? A mi se me ocurren Eonwe y probablemente Osse y Uinen... pero nadie mas.

Es una respuesta sencilla!

.......................YOOOOOO..............ja ja ja ja...en serio creo que la Maia mas poderosa que existe es Melian...no olvidemos el Cinturon de Melian....que mantuvo a raya a Morgoth...el segundo mas poderoso seria Sauron...que ademas fue discipulo de Aüle .....

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Bric Bombadil
Bric Bombadil

#2 Respondiendo a: Anónimo

Es una respuesta sencilla!

.......................YOOOOOO..............ja ja ja ja...en serio creo que la Maia mas poderosa que existe es Melian...no olvidemos el Cinturon de Melian....que mantuvo a raya a Morgoth...el segundo mas poderoso seria Sauron...que ademas fue discipulo de Aüle .....

(...

Estoy de acuerdo contigo (s/t)

Una palabra define al mundo; un libro abarca todo un universo.
Permalink |
Gimathiel
Gimathiel

#3 Respondiendo a: Bric Bombadil

Estoy de acuerdo contigo (s/t)

Sauron???

Sauron fue discipulo de Aule???????

Entonces Gandalf-Olorin donde queda?
"`[...]Pero con tu esperanza, esperaré. Y rechazo la Sombra para siempre. Pero tampoco, Dama, es para mí el Crepúsculo; porque soy mortal, y si tú, Estrella de la Tarde, te unes a mí, también tendrás que renunciar al Crepúsculo.’
Y ella quedó entonces inmóvil y silenciosa como un árbol blanco, con...
Permalink |
Mhael
Mhael

#1 Respondiendo a: Murazor

...Yo creo que son: desde luego Eonwë, heraldo de Manwë, que en el combate ribalizaba con los propios Valar... Illmarë, asistenta de Varda... Ossë que anclo la isla de Tol Eressea... Melian sin duda.... Olorin quizas (ya lo dijo fangorn:...has demostrado ser el mas fuerte...- supongo que de entre los que habitaron la tierra media y con sauron sin el anillo-)... Ungoliant debio ser terrible incluso Melkor la temia(si es que era un Maiar)... y respecto a Sauron, que sobrevivio a su señor...Era Huan un Maiar?, ya que de ser asi derroto e hirio a sauron y mato a carcharoth del que decian que no se le podia derrotar por la fuerza bruta.
saludos.
Permalink |
Lanceloth
Lanceloth

#4 Respondiendo a: Gimathiel

Sauron???

Sauron fue discipulo de Aule???????

Entonces Gandalf-Olorin donde queda?

Olórin

"Entonces Manwe preguntó donde estaba Olórin. Y Olórin que estaba vestido de gris, recién llegado de un viaje se había sentado en el extremo del concilio... "
Cuentos inconclusos, Los Istari, pag 491(del libro que tengo)

Para ayudar a la Tierra Media en su lucha contra el enemigo, los Valar eligieron a unos pocos Maiar y los enviaron como consejeros a los hijos de Eru.
Según esto, Manwe envió a Olórin a la Tierra Media.

No entiendo por que esto estaría en contra de que Saurón fuera discípulo de Aule. ¿Podrías explicarte más?

Interesado por las historias de antiguos héroes como Eorl o Helm mano de martillo, y amante de las canciones que relatan sus hazañas.
Aunque poco conocedor de lugares y razas fuera de Rohan, lo que le falta de experiencia le sobra en coraje y determinación.
De vez en cuándo se le escapa un chiste...
Permalink |
Chache
Chache

#7 Respondiendo a: Mhael

...Yo creo que son: desde luego Eonwë, heraldo de Manwë, que en el combate ribalizaba con los propios Valar... Illmarë, asistenta de Varda... Ossë que anclo la isla de Tol Eressea... Melian sin duda.... Olorin quizas (ya lo dijo fangorn:...has demostrado ser el mas fuerte...- supongo que de entre l...

Yo creo que el Maiar más poderoso era el heraldo de Manwë, Eonwë, sin duda.

Luego ya van los demás y creo que lo de Eonwë lo he leído en algún sitio aunque no se dónde. Luego estarían, más o menos igualados, pero por este orden: Ilmare, Melian y Sauron.

Devora todas las cosas:
aves, bestias, plantas y flores;
roe el hierro, muerde el acero,
y pulveriza la peña compacta;
mata reyes, arruina ciudades
y derriba las altas montañas.

Acertijos en las tinieblas, El Hobbit.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Lanceloth

Olórin

"Entonces Manwe preguntó donde estaba Olórin. Y Olórin que estaba vestido de gris, recién llegado de un viaje se había sentado en el extremo del concilio... "
Cuentos inconclusos, Los Istari, pag 491(del libro que tengo)

Para ayudar a la Tierra Media en su lucha contra el enemigo, lo...

Ademas cuando ...

...Sauron en la segunda edad toma una bella apriencia para engañar a los elfos , se hace llamar Annatar, Artano o Aulendil-que seria servidor de Aule...me remito a los Cuentos Inconclusos pag 301 y322

Un saludin!!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Norainur
Norainur

#8 Respondiendo a: Chache

Luego ya van los demás y creo que lo de Eonwë lo he leído en algún sitio aunque no se dónde. Luego estarían, más o menos igualados, pero por este orden: Ilmare, Melian y Sauron.

Sauron y El Caballero Blanco

El mismo Gandalf especifica que, siendo él ahora el superior de los istari, sólo Sauron en la Tierra Media es más poderoso que él.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#9 Respondiendo a: Norainur

Sauron y El Caballero Blanco

El mismo Gandalf especifica que, siendo él ahora el superior de los istari, sólo Sauron en la Tierra Media es más poderoso que él.

Sí, pero . . .

Tú lo has dicho . . . "en la Tierra Media"
¿Y Arien?
Eönwë, Sauron, Arien, los más poderosos.
Ungoliant queda fuera, por no ser maia.
Saludos desde Mandos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#8 Respondiendo a: Chache

Y sobre Huan (para mhael)

No era un maia, era un perro. Pero un perro de Valinor. De ahí su poder. Si fuera un maia, no habría estado limitado a hablar sólo tres veces en su vida. Es mi segundo personaje preferido, como indica mi dirección de mail, pero era un perro, o "superperro". El hecho de que haya vencido a Sauron lo tienes que relativizar, ya que en los orígenes del relato, Sauron no tenía tanto poder.
Saludos desde Mandos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Mhael
Mhael

#11 Respondiendo a: fëanor666

Y sobre Huan (para mhael)

No era un maia, era un perro. Pero un perro de Valinor. De ahí su poder. Si fuera un maia, no habría estado limitado a hablar sólo tres veces en su vida. Es mi segundo personaje preferido, como indica mi dirección de mail, pero era un perro, o "superperro". El hecho de que...

gracias pero...

... Lo de Huan lo entiendo y me parece razonable(es ademas uno de mis personajes favoritos tambien), pero lo de ungoliant no veo descabellado que fuese un maiar, su fuerza era terible, asi como tambien veo posible que los balrogs tambien lo fuesen("... es un demonio del mundo antiguo...") no lo se, hace mucho que no leo los libros...
Gracias por la aclaracion y un saludo
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#12 Respondiendo a: Mhael

gracias pero...

... Lo de Huan lo entiendo y me parece razonable(es ademas uno de mis personajes favoritos tambien), pero lo de ungoliant no veo descabellado que fuese un maiar, su fuerza era terible, asi como tambien veo posible que los balrogs tambien lo fuesen("... es un demonio del mundo antigu...

Pues por eso . . .

Cuando dije que Ungoliant no era maia, quise decir que era MÁS que un maia, no menos.
Hace poco se habló de esto (y muchas veces más, je je je), aquí va el enlace:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=46398&c=979897999999999999
Saludos desde Mandos.
Permalink |