Angmar

Cerrado

GLOOORFINDEL
GLOOORFINDEL
Alguien sabe cual fue el origen de la lucha entre el reino de Angmar y Gondor?

Creo que estaban a muy buena distancia como para pelearse por territorio..

Y me podrian decir algo de El Rey Brujo (Pre Nazgul)

Saludos de un elfo de la Nirnaeth Arnoediad
Permalink |
Murazor
Murazor

#1 Respondiendo a: GLOOORFINDEL

Alguien sabe cual fue el origen de la lucha entre el reino de Angmar y Gondor?

Creo que estaban a muy buena distancia como para pelearse por territorio..

Y me podrian decir algo de El Rey Brujo (Pre Nazgul)

Saludos de un elfo de la Nirnaeth Arnoediad

Angmar vs Gondor

Gondor participo en la guerra que destruyo Angmar en el 1975 de la Tercera Edad debido a la alianza existente entre los reinos de Arnor y Gondor, que fue reforzada por Earnil I y Arvedui de Arthedain. Angmar era un reino liderado por un nazgul que pretendia lisa y llanamente el exterminio de todos los dunedaín. Teniendo en cuenta que no sabian donde estaba Sauron en la epoca y que el reino de Arthedain, ultimo bastion dunadan en Eriador, acababa de caer, los de Gondor que llegaron demasiado tarde a ayudar a Arthedain decidieron pegarle una paliza a los de Angmar.
En cuanto al Rey Brujo, Tolkien no escribio nada acerca de el antes de su transformacion en Espectro aunque es probable que fuera numenoreano. Los del juego de rol le dieron una historia.
Er-Murazor, el principe oscuro de Numenor, hermano de Imrazor e hijo de Tar Ciryatan, si no me equivoco. Tras una revuelta fallida contra su padre busco asilo en Mordor en donde Sauron le instruyo en las artes de la hechiceria y le dio el primero de los Nueve Anillos.
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...
Permalink |
GLOOORFINDEL
GLOOORFINDEL

#2 Respondiendo a: Murazor

Angmar vs Gondor

Gondor participo en la guerra que destruyo Angmar en el 1975 de la Tercera Edad debido a la alianza existente entre los reinos de Arnor y Gondor, que fue reforzada por Earnil I y Arvedui de Arthedain. Angmar era un reino liderado por un nazgul que pretendia lisa y llanamente el ext...

Angmar vs Gondor

Me parece magnifica la informacion que me proporcionas Murazor, gracias.

Dime de que texto de Tolkien la obtuviste?

Gracias
Permalink |
Murazor
Murazor

#3 Respondiendo a: GLOOORFINDEL

Angmar vs Gondor

Me parece magnifica la informacion que me proporcionas Murazor, gracias.

Dime de que texto de Tolkien la obtuviste?

Gracias

Libros

Lo de Angmar puede leerse en los Apendices del Señor de los Anillos.
Lo de Er-Murazor es una invencion del juego de rol de ICE no escrita por Tolkien en modo alguno.
Puedes obtener amplia informacion al respecto de ambos temas en Internet
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...
Permalink |