Ruta Haradrim

Cerrado

_Ithilien_
_Ithilien_

Hola

Veréis, estuve pensando sobre la ruta que siguen los Haradrim para acudir a Mordor. Toman el "camino Haradrim" que cruza su país, pasa por Ithilien y les deja en la Puerta Negra.

Mi pregunta es : ¿por qué seguir este camino que les deja tan cerca del enemigo? No habría sido mejor probar otra ruta que les dejara más cerca de su aliado? Me refiero a que quizás deberían haber ido precisamente por esa zona de Mordor que no está rodeada de montañas.

Así seguramente habrían tenido menos bajas en el camino, porque no creo que ningún montaraz gondoriano les habría seguido por ahí.

¿Qué pensáis?

Salu2
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: _Ithilien_

Hola

Veréis, estuve pensando sobre la ruta que siguen los Haradrim para acudir a Mordor. Toman el "camino Haradrim" que cruza su país, pasa por Ithilien y les deja en la Puerta Negra.

Mi pregunta es : ¿por qué seguir este camino que les deja tan cerca del enemigo? No habría sido mejor probar...

Como dice Mablung...

...era ese de los dos no me cuardo bien de eso, los sureños creian que el estar al abrigo de las montañas de Mordor estaban protegidos contra cualquier ataque del enemigo por lo que no se preocupaban por montar guardias ni nada por el estilo. Aparte, Sauron se podia permitir que los montaraces de Ithilien atacasen a sus hombres, le sobraban, esto lo dice Faramir, ademas asi mermaban a su enemigo aunque fuese en una proporcion muy desigual.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Murazor
Murazor

Hola

Mi pregunta es : ¿por qué seguir este camino que les deja tan cerca del enemigo? No habría sido mejor probar...

La ruta del oeste...

...contribuia a incrementar el control de Sauron sobre Ithilien y a dificultar los ataques de los exploradores de Gondor. Logicamente, sufria bajas, pero Sauron no es la clase de lider que se preocupa por esas cosas. Aumentaba su presencia en la zona en disputa con la esperanza de forzar a los guerrilleros fuera de la region.
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola

Porque había un camino

Por el oeste existía ya un camino, que los Gondorianos habían construído hacía muchos tiempo, en un periodo de paz con el Harad. Ahora no me acuerdo qué rey había en Gondor, ni qué época era, ni dónde lo leí. Pero, "entre las brumas del olvido", sí que tengo presente que existía un camino que comunicaba Gondor con el Harad (interesaba la comunicación con Umbar, claro está).

Seguimos ese camino, sencillamente porque había un camino y la verdad es que trasladar ejércitos y mûmakils por terrenos vírgenes, pues como que es un poco complicado. Además, el "jefe" nos metía prisa...

De todas formas, poca cosilla nos hicieron los de Ithilien, en comparación con el número de haradrims que se movían por esa zona.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |