Ver publicación (Tom Bombadil=Rey Brujo de Angmar)
Ver tema#1 Respondiendo a: Edhel-dûr
He leído unos mensajes más abajo el correo de una chica que insinúa haber leído(no dice dónde) que Tom Bombadil y el Rey Brujo de Angmar son la misma persona.....¿tiene alguna base?¿de dónde lo ha sacado?¿tiene lógica alguna?......por favor espero vuestra respuesta.....gracias de antemano.
Ese artículo salió en la web de la UAN, me parece (está en los enlaces de la sección "Tolkien"). No hay que tomárselo muy en serio, ya se nota el tono de broma, esa teoría no se sostiene por ningún lado.
Bombadil es un personaje de mediana altura, más bajito que un Hombre, más alto que un Hobbit, que viste ropas vistosas, buenas botas, no tiene predecesor (es el sin padre, vaya), apareció antes que los Elfos. Tá clarísimo, sólo puede ser la primera criatura creada en Arda, obra de Aulë, y ese es:
(redoble de tambores)
¡¡Durin I el Inmortal!!
jejeje, buf, más vale que me vaya a dormir ya
Un saludo,
Bombadil es un personaje de mediana altura, más bajito que un Hombre, más alto que un Hobbit, que viste ropas vistosas, buenas botas, no tiene predecesor (es el sin padre, vaya), apareció antes que los Elfos. Tá clarísimo, sólo puede ser la primera criatura creada en Arda, obra de Aulë, y ese es:
(redoble de tambores)
¡¡Durin I el Inmortal!!
jejeje, buf, más vale que me vaya a dormir ya

Un saludo,