Ver publicación (El principal de los Istari)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Norainur

Cuando Gandalf retorna, les dice a Aragorn, Legolas y Gimli: - En verdad yo soy Saruman, como el debió haber sido.
Luego queda claro que Gandalf se ha convertido en el principal de la Orden de los Istari y por lo mismo puede romper la vara de Saruman.
El punto que me intriga es que si consideramos...

Gandalf el Blanco

Yo no creo que Gandalf se autonombre como "el Blanco", es decir, el Superior de la Orden. Él regresa de la muerte con ese título, así que parece claro que son los mismos Valar los que se lo dan.

Saruman pudo llegar a la Tierra Media como el Superior de los Istari que fueron con él, sólo por una cuestión de "edad". A medida que cada uno de ellos desarrollaba su misión, fueron ganando sabiduría y poder (en la Tierra Media) o no, según fueran sus actividades. Así, Saruman se inclinó claramente hacia la Oscuridad, mientras que Gandalf siguió un rumbo totalmente diferente y se mantuvo fiel a su misión y objetivo, ganando sabiduría. Con el tiempo, se convierte en la última esperanza de los Valar y lo devuelven a la Tierra Media para que finalice su misión. Pero esta vez, como "el Blanco", como el de mayor poder.

Es probable, sin embargo, que ya fuera el de mayor poder, al menos en potencia, cuando llegó a los Puertos Grises y por eso Círdan le dió su Anillo a él y no a Saruman.

(Mensaje original de: Haradrim)