De la Cuenta del Tiempo

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola mis preguntas son complicadas a ver os explico. Me he leido "Los Apendices del Señor de los Anillos", pero no termino de entender bien el capítulo sobre el computo del tiempo ("Apendice D: Calendario de la Comarca").
Además me gustaria saber las equivalencias de la cuenta del tiempo entre los diversos pueblos y territorios, por ejemplo: ¿Cuanto duraba el día en Aman (con respecto al computo normal)?¿Cuanto duraba el año de los Eldar?¿Las edades de los Elfos en la obra de Tolkien son en años de 365 días o en años élficos?

Perdón si es algo dificil e responer.

(Mensaje original de: Losse_de_Lindon)
Permalink |
Unsain_Cuthalion
Unsain_Cuthalion

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola mis preguntas son complicadas a ver os explico. Me he leido "Los Apendices del Señor de los Anillos", pero no termino de entender bien el capítulo sobre el computo del tiempo ("Apendice D: Calendario de la Comarca").
Además me gustaria saber las equivalencias de la cuenta del tiempo entre los...

Complicada la pregunta, yo no tengo a la mano muchos elementos pero creo que, poco sabemos de la duración del día en Aman luego de la huida de morgoth y el exilio de los Noldor, encima parecería que los horarios de los Árboles de los Valar difieren en varias horas de la actual según el Silmarillion. hay sin embargo una Faq en este sitio que habla de lo sucedido antes de la primera edad que puede aclarar tu pregunta.
Respecto a las edades de los eldar Haldir explica bien a Frodo y Cia que el tiempo para los elfos (a menos de que se trate solamente de Lórien) discurre mucho más rápido en un sentido que el tiempo de los hombre esto daría la pauta que los años no se miden como lo de los hombres.
En fin, espero haber aportado algo de tus dudas, si no es así disculpame, pero te aseguro que me creaste una duda mucho mayor...
Suilad o Palan harad.

Alcaronhtar el Cartesiano
"Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente"

"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#2 Respondiendo a: Unsain_Cuthalion

Complicada la pregunta, yo no tengo a la mano muchos elementos pero creo que, poco sabemos de la duración del día en Aman luego de la huida de morgoth y el exilio de los Noldor, encima parecería que los horarios de los Árboles de los Valar difieren en varias horas de la actual según el Silmarillion....

me parece

aunque no aseguro, que un año elfico (o bien en Valinor) equivale a 12 de los nuestros...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Javis Felagund

me parece

aunque no aseguro, que un año elfico (o bien en Valinor) equivale a 12 de los nuestros...

en realidad...

...un año Valiano (o de los árboles) equivale a 9,58 años solares.

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |