Ver publicación (runas en portadas de los libros)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Javis Felagund

yo si

quiero saber!
lo pones porfa???
ya sabia de lo del hobbit, sdla y el silma, pero de esos otros, ponlo andale!
XD

yo si

Es bastante complicado aprender runas. Hay muchos tipos de runas, las cuales no son una invencion de tolkien, ya que se remontan a la cultura vikinga (creo yo). La de tolkien, creo que son runas anglosajonas, que tienen mas variedad en letras que las demas. Hay muchos tipos, algunas de las cuales utilizó el mismo Hitler, ya que su señal nazi es una combinacion de runas. Antiguamente se creia que las runas otorgaban poder, y no me extraña que este fanatico de Hitler las utilizara para sus fines, aunque no creo que supiera esto....que el exceso del uso del poder de las runas podia conllevar a efectos contrarios que desearan su dueño. Bueno, quitandome de mitologia, en el hobbit es facil traducir las runas, ya que te pone su respectiva traduccion en ingles, pero otras runas que aparecen estan en elfico, con lo que la cosa se complica, y hay que aprender lingúistica elfica para traducirlas (y teniendo en cuenta que algunos conjuntos de palabras forman una runa, como st, jeje)
Aunque no se lingúistica, si se la historia del origen de las runas en la historia del hombre, y su utilización y rituales, si quereis saber algo del tema, preguntarme, ya que me gustan estas cosas, jeje

(Mensaje original de: Tharatos)