PAISES

Cerrado

Anónimo
Anónimo
ante todo hola soy nuevo y tal, los libros los lei un tiempo antes de ver las pelis y referente a las pelis me defraudo una cosa, ?¿ nos os dais cuenta que los paises (gondor rohan etc.) peter jackson simplica los paises reduciendolos a una sola ciudad rohna edoras gondor minas tirith,, sobre todo me llamo la atencion de rohan reduciendola a una ciudad pobre con dos personas y alguna scena de dos cabañas y un stablo, , gondor me asombra mas puesto que en el libro tiene unas cuantas ciudaddes y puertos (edhelond pelargir dol amroth) pues en la peli nada se reduce la grandiosa gondor a una ciudad minas tirih preciosa y a un puerto con dos casetas y un molino, y na mas eso me defraudo, que opinais= un saludo

(Mensaje original de: tal cararion 2)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

ante todo hola soy nuevo y tal, los libros los lei un tiempo antes de ver las pelis y referente a las pelis me defraudo una cosa, ?¿ nos os dais cuenta que los paises (gondor rohan etc.) peter jackson simplica los paises reduciendolos a una sola ciudad rohna edoras gondor minas tirith,, sobre todo m...

Wenas. Yo opino lo mismo, y ya lo dice en otros mensajes. Edoras es un pueblo con cuatro casuchas, mientras tendrían que ser más. Pero, esque es imposible recrear todo el detalle que Tolkien dió a sus paises. Pobre Peter Jackson, ya se curró Minas Tirith todo lo bien que pudo, e incluso Osgiliath, no se va a poner a recrear todas las ciudades. ¿Os imaginais el trabajo que supondría?

Saludo, Namárië!

(Mensaje original de: Legorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Wenas. Yo opino lo mismo, y ya lo dice en otros mensajes. Edoras es un pueblo con cuatro casuchas, mientras tendrían que ser más. Pero, esque es imposible recrear todo el detalle que Tolkien dió a sus paises. Pobre Peter Jackson, ya se curró Minas Tirith todo lo bien que pudo, e incluso Osgiliath, n...

Lo cierto s que en los libros Tolkien solo se limita a nombrarlos , no ls describe. Y excepto cuando ls montaracaes dirigidos por Aragorn intentan preparar l ataque a Minas Tirith , no vuelven a estar en otras ciudades.
por lo tanto seria una perdida de tiempo y de presupuesto currarse ciudades y loalizaciones d poca o ninguna influencia para la historia

(Mensaje original de: Lostrego)
Permalink |
Guanaco
Guanaco

#1 Respondiendo a: Anónimo

ante todo hola soy nuevo y tal, los libros los lei un tiempo antes de ver las pelis y referente a las pelis me defraudo una cosa, ?¿ nos os dais cuenta que los paises (gondor rohan etc.) peter jackson simplica los paises reduciendolos a una sola ciudad rohna edoras gondor minas tirith,, sobre todo m...

No mucho

Por lo menos en ese sentido no me he sentido desepcionado, ya que creo que es algo difícil el plasmar en una película todos los lugares que tiene un Reino, que eso son y no países. Y claro que se puede hacer, pero va en decrimento en la acción que se pueda generar en la película, ya que se tendría que utilizar un recorso como un personaje diciendo qué es cada cosa y en qué está compuesto.

Y como tú bien dices, se siente una cosa como de ambiguedad con respecto a Rohan y Gondor, pero no me quita el sueño.

Y bienvenido

Un Saludos desde la Posada del Dragón Verde.
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |