La esperada batalla

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola foreros queria daros mi opinion sobre la batalla de los campos de Pellenor.En mi opinion es una batalla flipante y grandiosa,(como en el libro)pero segun PJ aria que la del abismo de Helm fuera ridicula y en mi opinion no es asi.Creo que evidentemente es mas expectacular y mas frenetica,pero la del abismo de Helm tiene otras cosas que no ai en la de Pellenor como ese miedo inicial esos preparativos,apresurados,en fin cosa que azen que parezca una batalla de verdad, es que la de Pellenor es demasiado a lo bastao y ocurre de repente sin previo aviso,y eso por no ablar de la manera tan "verdosa" de la que acaba la batalla.bueno en fin que me gusto mucho pero no da tantas vueltas a la del abismo de Helm como decian,¿que opinais vosotros?.
=) saludos desde las ruinas desde las ruinas de Fornost =)

(Mensaje original de: Reinart)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola foreros queria daros mi opinion sobre la batalla de los campos de Pellenor.En mi opinion es una batalla flipante y grandiosa,(como en el libro)pero segun PJ aria que la del abismo de Helm fuera ridicula y en mi opinion no es asi.Creo que evidentemente es mas expectacular y mas frenetica,pero la...

El dificil equilibrio

A mi personalmente me gusta mas la batalla de Helm que la de Pelennor, pero al mismo tiempo considero innecesaria la inclusión de Helm. O sea que reconozco que Helm le ha quedado bastante bien a PJ, pero habria sido mejor reducirla o aun eliminarla, para luego poder dar a Pelennor el tiempo y tratamiento que se merece. Es el gran error de PJ, por lo menos a mis ojos: Lo sobredimensionada que esta Helm en cuanto a minutos de metraje. Es a partir de ese momento cuando empieza a cojear la trilogia, que habia llegado de forma gloriosa hasta la evacuación de Edoras. Una lastima.

Saludos
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola foreros queria daros mi opinion sobre la batalla de los campos de Pellenor.En mi opinion es una batalla flipante y grandiosa,(como en el libro)pero segun PJ aria que la del abismo de Helm fuera ridicula y en mi opinion no es asi.Creo que evidentemente es mas expectacular y mas frenetica,pero la...

Esa es la virtud de PJ...

Creo que aquí PJ ha sido muy inteligente. Corría el peligro de que, al mostrar dos grandes batallas como colofón de las dos películas, se parecieran demasiado entre sí. Por eso las ha filmado de forma completamente distinta. La Batalla del Abismo de Helm es una batalla íntima y cercana: con los primeros planos y la cámara a la altura de la cabeza de los combatientes coloca al espectador como si fuese un guerrero más. Seguimos todo el desarrollo de la contienda desde cerca, y vemos como evoluciona paso a paso. Casi se nos da posibilidad de coger una espada y ayudar a la gente de Rohan... :P
Al contrario, la batalla de los Campos de Pelennor es completamente distinta: aquí somos unos espectadores alejados, hay muchas tomas aéreas y casi todas las secuencias de cámara están a una distancia de varios metros, salvo en algunos combates cuerpo a cuerpo. En Pelennor tienes la sensación de que estás presenciando una batalla de magnitud gigantesca, pero la ves desde lejos, y no puedes hacer nada...
El resultado son dos batallas completamente distintas que hace que no te canses de verlas, incluso aunque las veas seguidas...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#3 Respondiendo a: Anónimo

Esa es la virtud de PJ...

Creo que aquí PJ ha sido muy inteligente. Corría el peligro de que, al mostrar dos grandes batallas como colofón de las dos películas, se parecieran demasiado entre sí. Por eso las ha filmado de forma completamente distinta. La Batalla del Abismo de Helm es una batalla ínt...

Hmmm

Me parece interesante esa idea, Liberty, no lo habia pensado. ¿No habria sido mejor invertir ese tratamiento?. Quiero decir que en Pelennor abundan mas las "historias humanas". Me gusta mas la batalla de Helm porque te metes mas en ella, la vives mas, mientras que Pelennor me parece un poquitin mas fria y distante, sin esa sensación de perdida, de victoria imposible que me transmite Helm. Supongo que no es una critica, porque me gustan mucha las dos batallas, sino mas bien un lamento personal, porque habria preferido que me gustara un poquito mas Pelennor, que no al reves.
Con ese argumento que das entiendo a lo mejor un poco mas porque Pelennor se desarrolla a la luz del dia en vez de la oscuridad sin esperanza de amanecer... ¿para no recordar demasiado a Helm? Hmm, la idea de Pj me parece buena, pero creo que yo habria invertido los terminos, y habria hecho de Pelennor una batalla mas humana y cercana, menos espectacular.
Creo que sigo en las mias... Helm era prescindible y responsable directa de los fallos subsiguientes de la trilogia, aunque paradojicamente sea una de mis partes favoritas...

Cuestion de gustos supongo

Un saludo
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Uptheirons

Hmmm

Me parece interesante esa idea, Liberty, no lo habia pensado. ¿No habria sido mejor invertir ese tratamiento?. Quiero decir que en Pelennor abundan mas las "historias humanas". Me gusta mas la batalla de Helm porque te metes mas en ella, la vives mas, mientras que Pelennor me parece un poquiti...

¿muy inteligente?

Liberty, con perdón, pero no te sigo...

Para mí, la batalla de Helm es un profundo ejercicio de aburrimiento, y la batalla de Pelennor, un profundo ejercicio de estupideces

Pero ya lo sabes, es sencillamnte una distinta forma de ver las cosas

Eso sí, me maravilla de donde sacas tus opiniones ¿hemos visto las mismas películas?

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#5 Respondiendo a: Anónimo

¿muy inteligente?

Liberty, con perdón, pero no te sigo...

Para mí, la batalla de Helm es un profundo ejercicio de aburrimiento, y la batalla de Pelennor, un profundo ejercicio de estupideces

Pero ya lo sabes, es sencillamnte una distinta forma de ver las cosas

Eso sí, me maravilla...

Haz una prueba, Miruvor

Pasate la batalla de Helm en el DVD, y con el botoncito de "saltar capitulo" vete saltandote todas las apariciones de Barbol y cia, para poder ver Helm de un tirón. Mejora muchisimo, de verdad .
Mas en serio, no me parece que Helm sea aburrida, me parece que el montaje que se hizo intercalando el desarrollo con Baaaarbol y los hobbits la hacen aburrida.

Un saludote
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Uptheirons

Haz una prueba, Miruvor

Pasate la batalla de Helm en el DVD, y con el botoncito de "saltar capitulo" vete saltandote todas las apariciones de Barbol y cia, para poder ver Helm de un tirón. Mejora muchisimo, de verdad .
Mas en serio, no me parece que Helm sea aburrida, me parece que el montaj...

Es lo que hago yo!!! XD

..... pero no con lo de escena siguiente, que a veces salta lo que no debe, yo le doy al x4 o x8.... y sigo con el Abismo, que lo de Baaarbol aún tiene más delito

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |