Ver publicación (Un aspecto del anillo ...)
Ver tema#1 Respondiendo a: _Ithilien_
Hola a todos
Hace unos días que vengo pensando en un aspecto del Anillo Único que no entiendo. Se trata de una pregunta bastante "básica" y me sorprende que me haya surgido después de haber leido tres veces el libro y haber rondado un añete por el foro, pero bueno, ahí va.
Uno de las caracte...
El Anillo siempre quiere volver con Sauron. Que lo tomara Isildur estaba fuera de la voluntad del Anillo y de Sauron. Por eso, el Anillo abandonó a Isildur en cuanto pudo: junto a él no iba a "volver" a ningún sitio. Y permaneció escondido, oculto y olvidado hasta que Sauron volvió a hacerse fuerte otra vez. Dió, entonces, con Deagol y, finalmente, fue a Smeagol a quien "escogió" y volvió a esperar. Hasta que decidió que había llegado el momento y abandonó también a Smeagol. La intención del Anillo era, seguramente, que lo encontrara un orco y de ahí a volver con Sauron, la cosa no hubiera sido nada complicada. Pero, en lugar de encontrarlo un orco, lo encontró Bilbo y los planes se torcieron.
Yo pienso que, después, de entre todos los que formaban parte de la Compañía, eligió en primer lugar a Boromir por dos razones: era el más influenciable y su intención hubiera sido llevarlo a Gondor -al ladito mismo de Mordor-. Frodo finalmente decide abandonar la Compañía y partir sólo a Mordor, pero si no hubiera sido así, el Anillo habría seguido intentándolo con cada uno de los miembros de la Compañía.
En cualquier caso, Boromir, como Gollum, eran simples intermediarios, como una especie de "transporte" del Anillo hacia su Amo. Incluso, al final de todas las cosas, consigue dominar la voluntad del mismo Frodo y si no hubiera sido por la intervención de Gollum, el Anillo habría conseguido su objetivo.
Namárië.
(Mensaje original de: Haradrim)
Yo pienso que, después, de entre todos los que formaban parte de la Compañía, eligió en primer lugar a Boromir por dos razones: era el más influenciable y su intención hubiera sido llevarlo a Gondor -al ladito mismo de Mordor-. Frodo finalmente decide abandonar la Compañía y partir sólo a Mordor, pero si no hubiera sido así, el Anillo habría seguido intentándolo con cada uno de los miembros de la Compañía.
En cualquier caso, Boromir, como Gollum, eran simples intermediarios, como una especie de "transporte" del Anillo hacia su Amo. Incluso, al final de todas las cosas, consigue dominar la voluntad del mismo Frodo y si no hubiera sido por la intervención de Gollum, el Anillo habría conseguido su objetivo.
Namárië.
(Mensaje original de: Haradrim)