Ver publicación (El Retorno del Rey gana once Oscars)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#96 Respondiendo a: Ereagan

Comorl?

Es verdad que parece que cambia la percepción de los Oscars cuando el tema nos favorece. Eso te lo concedo, me parece evidente que se ha dado el caso.

Sobre la matización de que "Puramente Cinematográfico" no es aplicable a las cifras de recaudación... bueno, ok. Tal vez no sea el adje...

Comorl?

"2001" es cine fantástico. Es una fantasía acerca del futuro de la humanidad, con extraños monolitos de origen extraterrestre, viajes espaciales y demás. Si eso no es fantástico, ¿qué lo es? "Rashomon" también es fantástica. Aparece una medium, y habla con un espíritu. Le cambia la voz y entra en trance... Una película con fantasmas es una película fantástica, al menos en mi pueblo. Y al final de "Ben Hur" se produce un hecho fantástico: un milagro. La hermana y la madre de Judá sanan "por obra y gracia de Dios". Creo que está bien claro porqué yo (y cualquiera) las encuadraría, al menos las dos primeras, dentro del fantástico (y la otra dentro del "religioso" que, según se mire, también es un género fantástico)

Un saludo

(Mensaje original de: Elladan)