Ver publicación (El Retorno del Rey gana once Oscars)
Ver tema#98 Respondiendo a: Ereagan
Comorl?
Nosferatu es cine de terror, 2001 es Ciencia Ficción y Ben-Hur es cine épico-histórico.
¿Se conoce como cine de fantasía aquel en el que aparecen fenomenos extraños? Según tu división Poltergueist es cine de fantasía porque aparecen espíritus. Yo más bien diría que es cine de terror....
una acotación
creo que estáis hablando de cosas diferentes, si me lo permitís. El fantástico, entendido como tal en cualquier festival de cine, englobaría lo que dice Elladan (cualquier película de fantasía, ciencia ficción, terror, superhéroes, etc). En cambio, siempre he entendido la fantasía como dice Ereagan, o sea, ESdlA, Conan, La historia Interminable o Willow. Parece un juego de palabras, pero no lo es..
Saludos,
(Mensaje original de: kano92)

creo que estáis hablando de cosas diferentes, si me lo permitís. El fantástico, entendido como tal en cualquier festival de cine, englobaría lo que dice Elladan (cualquier película de fantasía, ciencia ficción, terror, superhéroes, etc). En cambio, siempre he entendido la fantasía como dice Ereagan, o sea, ESdlA, Conan, La historia Interminable o Willow. Parece un juego de palabras, pero no lo es..
Saludos,

(Mensaje original de: kano92)