Ver publicación (El Retorno del Rey gana once Oscars)

Ver tema

Durk
Durk

#1 Respondiendo a: Anónimo

El Retorno del Rey ha entrado en la historia de los Oscars al convertirse, junto con Ben-Hur y Titanic, con once estatuillas, en la película más galardonada de los 76 años de historia de los premios.
    El Señor de los Anillos se convierte t...

Tengo una sensación......

Esta mañana bien prontito me he levantado impaciente (apenas he podido dormir) por encender la televisión y enterarme de cómo había ido la ceremonia. Cuando en TVE1 han dicho (aparte de que acababa de terminar) que El Retorno del Rey había ganado los 11 Oscars para los estaba nominada lo he flipado en colores. Era algo increíble; y cada vez que pensaba en los 11 Oscars me entraga la risa floja y me empezaba a descojonar.

Sin embargo... conforme avanzaba la mañana (en la universidad...) he ido teniendo una sensación. Una sensación rara; en cierto modo agridulce. Para describiros y explicaros esa sensación primero haré una analogía (y una metáfora) con una de las típicas escenas de dibujos animados:

Un personaje quiere entrar en una casa; los que están dentro de ella no le dejan y mantienen la puerta bien cerrada. El que está fuera llama y llama para que le abran; pero no obtiene resultado. Al final, mosqueado, toma carrerilla desde muy lejos para derribar la puerta. Pero cuando está cerca de la puerta, los que están dentro la abren para dejar que entre y que se estampe contra la pared del fondo.

Pues bien, ésa es la sensación que he tenido y que aún tengo. Como si nos hubiesen abierto la puerta para que nos estrellemos de lleno contra la pared, para ahogarnos en nuestro éxito y cebarse con nosotros mientras yacemos en el suelo.

Yo me alegro mucho por la película y por todo la gente que han trabajado en ella (en las tres). Pero, ¿no tenéis también vosotros una sensación rara? Dejando aparte que se merezca todos los Oscars (que a mí me da igual), parece como si nos los hubiesen "regalado", en el sentido de contentar para acallar. Y mientras nos regodeamos del éxito y de los premios, los demás hacen burla de nosotros. Aprovechan cualquier oportunidad para meterse con todo lo que puedan: se ceban con Peter Jackson (usando molestos eufemismos), con el mejo de su señora esposa, se burlan de los hobbits, elfos, duendes (que algunos mencionan) y todo eso. Y no hacen más que repetir lo aburida que ha sido la ceremonia, lo previsibles que eran los premios, que si patatín patatán. Incluso he oído que se cansaban de oír tantas veces el título de la película, ¿es que no se cansaron con Titanic o qué?

Yo no he visto la ceremonia (esta noche grabaré el resumen de Canal Plus); sólo he visto las pocas imágenes que han puesto de ella. Pero esto ya lo veía pensando esta mañana antes de ver los telediarios. Y cuando los he visto, se han confirmado mis sospechas en el tratamiento que casi todos los medios han dado a la noticia. Al menos he visto brevemente mencionadas las oportunidades que esto significa para el género de la fantasía.

¿Se habrán convertido los Oscars en el Anillo, como profetizaba Viggo Mortensen? Hay una frase (o maldición, no sé), que no sé si es china o algo parecido, que viene a decir "ojalá obtengas lo que deseas". ¿Nos ha ocurrido eso?

A pesar de todo, pensaré que hemos sacado provecho y me sentiré eternamente contento por el acontecimiento histórico que ha ocurrido esta noche.

Si alguien lee este mensaje (que le agradezco, pues ya hay cientos), me gustaría que expresara sus opiniones y sensaciones al respecto.

PD: Seguro que me he dejado por decir muchas cosas de las que rondaban mi cabeza, pero tenía que soltarlo de una vez.

"Let us march on
Though there´s no hope at our side
Let us be brave
Though by glory we are denied"

(Thorn - Blind Guardian)