Ver publicación (Valinor, un problema de espacio)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille
Desde: 04/08/2002

#8 Respondiendo a: Mago Hermético

Pero sí tiene un límite

El límite temporal de Arda es la Dagor Dagorath ¿no? Se supone que cuando se cante el Tema de Ilúvatar correctamente, Arda será distinta, más perfecta... así pues, tiene un límite temporal al menos.

Sí, y tambien tiene un límite

espacial, claro, Arda se encuentra dentro del Universo material Por lo tanto está limitada temporalmente (tuvo un principio y tendrá un final como bien dice Mago Hermético) y tiene límites espaciales Pero de momento hay espacio de sobras para todos .... sin tener que vivir como sardinillas en lata

Mhael, me ha encantado tu observación:

siempre me llamo la atencion que los seres "mas espirituales" de la tierra media fuesen en realidad los "mas corporeos",

Realmente parece una contradicción ¿verdad?, aunque no lo es. El propio Tolkien también hace una observación parecida, con respecto a las hadas (y esto también puede aplicarse a los elfos):

"Sobrenatural" es una palabra peligrosa y ardua en cualquiera de sus sentidos, ya sea estricto o impreciso, y es difícil aplicarla a las hadas, a menos que "sobre" se tome meramente como prefijo superlativo. Porque es el hombre quien, en contraste con las hadas es sobrenatural (...), mientras que ellas son naturales, muchísimo más naturales que él. Tal es su sino.

Sobre los cuentos de hadas - Los Monstruos y los Críticos y otros ensayos

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...