Un viejo reto
El padre la perdición del padre
¿quienes son?
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#2 Respondiendo a: Anónimo
ya lo tengo.. creo
Bueno, supongo que el nieto, el padre y el abuelo... ¿no?
(Mensaje original de: Orthanc)
Una pista, tiene que ver con Tolkien.

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
#3 Respondiendo a: Turambar
Mmmm
Una pista, tiene que ver con Tolkien.![]()
jejeje hubieses aclarado eso antes! fue costoso encontrar esa respuesta!!!
Y encima tiene sentido, claro, cuando nace un hijo, el que tiene el hijo pasa a ser padre y deja de ser "hijo de su padre", y este padre (o sea, el que tuvo al último hijo) es la perdición de su padre, porque este pasa a ser abuelo, o al menos asi lo pensé yo...
Ahora hablando de Tolkien, dame un poco de tiempo para pensar...
Saludos desde Isengard
#4 Respondiendo a: Anónimo
Mmmm
jejeje hubieses aclarado eso antes! fue costoso encontrar esa respuesta!!!
Y encima tiene sentido, claro, cuando nace un hijo, el que tiene el hijo pasa a ser padre y deja de ser "hijo de su padre", y este padre (o sea, el que tuvo al último hijo) es la perdición de su padre, porque este pasa...
a lo mejor son Boromir y Denethor?
saludos
E hicieron una gran hoguera, y el dragón se consumió hasta quedar convertido en cenizas. A Túrin lo depositaron sobre un gran túmulo levantado en el sitio donde había caí...
#5 Respondiendo a: turinturambar
Mmmm
a lo mejor son Boromir y Denethor?
saludos
No son Boromir y Denethor II, su padre.
Como ya salgo del trabajo daré la solución mañana

#6 Respondiendo a: Turambar
Nop
No son Boromir y Denethor II, su padre.
Como ya salgo del trabajo daré la solución mañanaaunque espero que alguien lo averigue antes.
![]()
¿Podría la solución estar relacionada con Elendil e Isildur?
Isildur, por no destruir el Anillo, trajo a su pueblo muy malas épocas
Y Amandil, el padre de Elendil desapareció de la faz de la Tierra por ir a pedir perdón para su pueblo, entre los que se encontraba, lógicamente su hijo.
Así que el hijo (Isildur) sería la perdición de sus hijos, y el padre (Elendil) sería la perdición del padre.
No se, es lo mejor que se me ocurre
Saludos desde Isengard
#7 Respondiendo a: Anónimo
A ver...
¿Podría la solución estar relacionada con Elendil e Isildur?
Isildur, por no destruir el Anillo, trajo a su pueblo muy malas épocas
Y Amandil, el padre de Elendil desapareció de la faz de la Tierra por ir a pedir perdón para su pueblo, entre los que se encontraba, lógicamente su hijo.
A...
¿Pueden ser Hurín y Turín?
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
#8 Respondiendo a: Anónimo
¿Pueden ser?
¿Pueden ser Hurín y Turín?
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
Felaróf. Era un meara, caballo de Rohan. En el siglo veintiséis de la Tercera Edad del Sol, el Señor de los éothéod, Léod, resultó muerto cuando intentaba domar un caballo salvaje llamado «azote del hombre». La dificil tarea de domar al caballo quedó para el hijo de Léod, Eorl el joven, pero no hubo ninguna necesidad, porque el caballo se entregó como compensación por la muerte.
De Felaróf desciende Sombragris fijo, ¿podría ser que Crinblanca, el caballo de Théoden , también descendiera de él?
En ese caso y si no contamos con que el hijo que mencionas sea hijo directo, podría decirse que estamos hablando de Crinblanca , descendiente de Félarof, que mató a Théoden, descendiente de Léod, y a Félarof, que mató a Léod.
Qué tal?

#9 Respondiendo a: _Ithilien_
Caballos?
Felaróf. Era un meara, caballo de Rohan. En el siglo veintiséis de la Tercera Edad del Sol, el Señor de los éothéod, Léod, resultó muerto cuando intentaba domar un caballo salvaje llamado «azote del hombre». La dificil tarea de domar al caballo quedó para el hijo de Léod, Eorl el jove...

El hijo fue la perdición del hijo
Crinblanca fue la perdición de Théoden
Felaróf fue la perdición de Léod
No me parecía que hubiera quedao claro

Saludos
#1 Respondiendo a: Turambar
El hijo fue la perdición del hijo
¿quienes son?

Arkar estas tras la pista buena, aunque las respuestas deben explicarse :P

_Ithilien_ bien pensado, pero es mucho mas simple que eso

#11 Respondiendo a: Turambar
Arkar estas en el buen camino
![]()
Arkar estas tras la pista buena, aunque las respuestas deben explicarse :P![]()
_Ithilien_ bien pensado, pero es mucho mas simple que eso![]()
![]()
![]()
Vamos a probar...
Túrin fue la perdición de Khîm, el hijo de Mîm, ya que uno de los hombres que trabajaba para él le disparó una flecha y su herida resultó ser mortal.
Luego Mîm traicionó a Túrin, revelando su localización a unos orcos que habían atrapado al enano. Cuando Húrin fue liberado, mató a Mîm por ello.
¿Es eso? De todos modos, si he acertado, la victoria sería compartida con Arkar

#12 Respondiendo a: _Ithilien_
hummm
Vamos a probar...
Túrin fue la perdición de Khîm, el hijo de Mîm, ya que uno de los hombres que trabajaba para él le disparó una flecha y su herida resultó ser mortal.
Luego Mîm traicionó a Túrin, revelando su localización a unos orcos que habían atrapado al enano. Cuando Húrin f...
Túrin fue la perdición del hijo que esperaba de su hermana, que se suicidó embarazada; y Túrin fue la perdición de Hurin, pues al conocer todas las desgracias de su hijo no tuvo paz durante su estancia en Thangorodrim.¬¬
Puede ser???
Saludos!
#13 Respondiendo a: Hurin_Thalion
hummm
Túrin fue la perdición del hijo que esperaba de su hermana, que se suicidó embarazada; y Túrin fue la perdición de Hurin, pues al conocer todas las desgracias de su hijo no tuvo paz durante su estancia en Thangorodrim.¬¬
Puede ser???
Saludos!
Pues si _Ithilien_ esa es la solución

Hurin fue la perdición de Mîm y Turin la perdición de Kîm.