Duda :S
Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres

#1 Respondiendo a: El_Nigromante
Hace poco me entro una duda...¿Los Ents son inmortales?¿estan, al igual que los elfos ligados a la Tierra Media, o mueren con el tiempo? Porque sino no me explico la gran preocupaccion por las EntsMujeres. Quiza son mortales, pero tienen una vida extremadamente larga...no se....¿alguien aqui sabe?
Supongo que su vida será igual de longeva que la de cualquier árbol, porque al fin y al cabo ellos antes eran árboles que fueron despertados por elfos. Con lo cual yo creo que serán muy longevos pero mortales, al igual que los árboles normales y corrientes.
un saludo
(Mensaje original de: Eorl)
#2 Respondiendo a: Anónimo
como los árboles
Supongo que su vida será igual de longeva que la de cualquier árbol, porque al fin y al cabo ellos antes eran árboles que fueron despertados por elfos. Con lo cual yo creo que serán muy longevos pero mortales, al igual que los árboles normales y corrientes.
un saludo
(Mensaje o...
Tendrian vida como cualkier arbol? pero si se menciona que Barbol es mas viejo , pero que mucho mas viejo que Gandalf, entonces no tienen la misma longevidad que cualquier arbol, no?
#3 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
normales?
Tendrian vida como cualkier arbol? pero si se menciona que Barbol es mas viejo , pero que mucho mas viejo que Gandalf, entonces no tienen la misma longevidad que cualquier arbol, no?
...no entiendo...:S un arbol dura vivo unso 30 años normalmente. Ahi comienza a morir hasta pudrirse. Peor Barbol es mas viejo que Gandalf, creo. No entiendo...

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres

#4 Respondiendo a: El_Nigromante
Por eso...
...no entiendo...:S un arbol dura vivo unso 30 años normalmente. Ahi comienza a morir hasta pudrirse. Peor Barbol es mas viejo que Gandalf, creo. No entiendo...![]()
Perdona que te diga pero hay árboles que pueden durar vivos miles de años. El árbol más antiguo que existe actualmente es un pino de Bristelcone, Pinus longaeva, que ha recibido el nombre de Matusalén y crece en las Montañas blancas de California, y tiene 4.767 años.
#5 Respondiendo a: Anónimo
estooo...
Perdona que te diga pero hay árboles que pueden durar vivos miles de años. El árbol más antiguo que existe actualmente es un pino de Bristelcone, Pinus longaeva, que ha recibido el nombre de Matusalén y crece en las Montañas blancas de California, y tiene 4.767 años.
(Mensaje orig...
Son inmortales ya que Barbol existe desde el despertar de los elfos(unos 17.000 años)su mision en la tierra media era la de proteger a los olvar(seres inmoviles como las plantas).Y ese aspecto arboreo que posen en Fangorn es el resultado de vivir protegiendo a los arboles durante milenios,pues al principio eran de aspecto humano solo que mas gigantescos.Es mas la teoria de que los trolls son la corrupcion de los ents da pie a eso pues en ningun momento se aprecia signo arboreo en los Trolls.
(Mensaje original de: Reinart)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Inmortales
Son inmortales ya que Barbol existe desde el despertar de los elfos(unos 17.000 años)su mision en la tierra media era la de proteger a los olvar(seres inmoviles como las plantas).Y ese aspecto arboreo que posen en Fangorn es el resultado de vivir protegiendo a los arboles durante milenio...
¿qué pasa cuando un ent muere? No me imagino que vaya a las estancias de Mandos (o más bien, a las de Yavanna) y vuelva a la vida un tiempo después

¿Es una inmortalidad distinta a la de los elfos? No sé ... yo más bien pienso como Eorl, que son mortales , pero muuuuuuy longevos.
Saludos
#7 Respondiendo a: _Ithilien_
pero entonces
¿qué pasa cuando un ent muere? No me imagino que vaya a las estancias de Mandos (o más bien, a las de Yavanna) y vuelva a la vida un tiempo despuéscomo ocurre con los elfos
¿Es una inmortalidad distinta a la de los elfos? No sé ... yo más bien pienso como Eorl, que son morta...
Para empezar no fueron creados apartir de los arboles por los elfos,(como dice Legolas en la extendida de LDT)Legolas se refiere a los Ucornos que son otra criatura distinta al ent(son eso exactamente arboles que se mueven)pero debido a la sombra que se extendio en la tierra media por Sauron se volvieron malvados y salvajes y acian daño a cualquiera que se les acercase,es decir que no estavan del lado del mal,cosa que demuestran en la batalla de Helm.Los ents despertaron al mismo tiempo que los elfos y segundo cuando un ent decide abandonar la vida lo que ace no es coger el Ferry a Valinor si no petrificarse y convertirse en un arbol fijo de raices al suelo.Sobre si van o no a la estancias de Mandos pues ni idea pero imajino que si.
#7 Respondiendo a: _Ithilien_
pero entonces
¿qué pasa cuando un ent muere? No me imagino que vaya a las estancias de Mandos (o más bien, a las de Yavanna) y vuelva a la vida un tiempo despuéscomo ocurre con los elfos
¿Es una inmortalidad distinta a la de los elfos? No sé ... yo más bien pienso como Eorl, que son morta...
Sólo una cosa. ¿Dónde dice que los ents al principio no eran arbóreos sino de aspecto humanoide? Es que no recuerdo haberlo leído en ningún sitio y me resulta un dato extraño.
un saludo
#9 Respondiendo a: Anónimo
una duda
Sólo una cosa. ¿Dónde dice que los ents al principio no eran arbóreos sino de aspecto humanoide? Es que no recuerdo haberlo leído en ningún sitio y me resulta un dato extraño.
un saludo
Se dice que adoptaron aspecto arboreo por estar siempre junto a los arboles eso da a entender que antes tenian humanoide al igual que todos los hijos de iluvatar(hombres elfos enanos ...)
#3 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
normales?
recuerdo que en el Silmarillion Manwë le pregunta cual es la causa de su inquietud a Yavanna, esta le contesta que teme por sus arboles de la Tierra Media por que son lentos en crecer pero rapidos en caer. Creo que Entonces Manwë le pide a Eru que alguien cuide de los arboles (que tienen que despertar al mismo tiempo que los elfos, me parece) quiza de ahi venga el nombre de Pastor de Arboles y su aspecto arboreo.
(Mensaje original de: Tarpals)
#14 Respondiendo a: Anónimo
como los árboles
recuerdo que en el Silmarillion Manwë le pregunta cual es la causa de su inquietud a Yavanna, esta le contesta que teme por sus arboles de la Tierra Media por que son lentos en crecer pero rapidos en caer. Creo que Entonces Manwë le pide a Eru que alguien cuide de los arboles (que...
Manwë dijo: Cuando los hijos despierten el pensamiento de Yavanna despertará tambien, y convocará espíritus venidos de lejos, e irán entre los kelvar y las olvar , y algunos se albergarán en ellos, y serán tenidos en reverencia, y su justa cólera será temida.
El "se albergarán en ellos" me suena a tomarán su forma, no?

Saludos desde el cielo de Arda
(Mensaje original de: [alcarinquë])
#10 Respondiendo a: Anónimo
No se menciona...
Se dice que adoptaron aspecto arboreo por estar siempre junto a los arboles eso da a entender que antes tenian humanoide al igual que todos los hijos de iluvatar(hombres elfos enanos ...)
dice todo esto?
suena muy razonable y me gusta, pero en que libro viene?
#5 Respondiendo a: Anónimo
estooo...
(Mensaje orig...
Solo una cosa... no querria equivocarme , pero Gandalf es mucho mas viejo que los ents, debido a que es un Maia y esta desde el primcipio de los tiempos ,antes de la creacion de los elfos, la tierra media y todo el merder ... vaya creo yo....
(Mensaje original de: elbosco)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Un dato ...
Solo una cosa... no querria equivocarme , pero Gandalf es mucho mas viejo que los ents, debido a que es un Maia y esta desde el primcipio de los tiempos ,antes de la creacion de los elfos, la tierra media y todo el merder ... vaya creo yo....
(Mensaje original de: elbosco)
Que Bárbol sea más viejo que Gandalf puede ser perfectamente posible, ya que no estamos hablando de Olorin el maia (el cual lleva exisitendo desde el principio de los tiempos), sino de su encarnación como un hombre anciano, como Istari; Gandalf. Y sabemos que Gandalf lleva en la TM desde, aproximadamente, el año 1000 de la Tercera Edad, con lo cual tendría 2000 y pico años en la Guerra del Anillo.
un saludo