Ver publicación (Sobre la palabra Édain)
Ver tema#3 Respondiendo a: _Ithilien_
Muy interesante!
Por cierto, qué apropiado que "hombre" sea Adan. Se parece sospechosamente a Adán (Adam en inglés), el supuesto padre de los hombres según el catolicismo![]()
Muchas gracias, Pengolodh
no tanto...
me parece que el sindarin Adan viene del quenya Atani, es decir que la palabra 'original' (segun la cronologia que le puso a sus lenguas JRRT en sus libros) seria Atani, no Adan...
por otra parte eso que dices no es según el catolicismo, seria propiamente segun todo el cristianismo, y en realidad es según el judaismo (y me imagino que los musulmanes dicen algo parecido...). Y no es tan supuesto en cuanto a que dicho personaje representa a la primera humanidad, no tanto a una persona especifica...
cuidate
me parece que el sindarin Adan viene del quenya Atani, es decir que la palabra 'original' (segun la cronologia que le puso a sus lenguas JRRT en sus libros) seria Atani, no Adan...
por otra parte eso que dices no es según el catolicismo, seria propiamente segun todo el cristianismo, y en realidad es según el judaismo (y me imagino que los musulmanes dicen algo parecido...). Y no es tan supuesto en cuanto a que dicho personaje representa a la primera humanidad, no tanto a una persona especifica...
cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......