Ver publicación (Personaje importante)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Para vosotros cual es el personaje mas importante de la obra de Tokien y vuestro favorito.
Para mi el mas importante es Feanor,y mi favorito,je je,es Melkor y pocas cosas me han dolido tanto como que despues de todo lo que se lo habia currado,vinieran los Valar y le quitaran el dominio de la Tierra...

Hombre, como más importante desde luego creo que es Ilúvatar (Eru), porque sin él, no tendríamos nada que hacer. Es muy dificil decir el que más me gusta, pero tal vez elijo a Aragorn: es uno de los personajes más heróicos de los libros pero a la vez había vivido gran parte de su vida como un simple montañés (montaraz) sin que se le reconociese ningún mérito (siendo además el rey más importante de su tiempo con diferencia). En el Señor de los Anillos de hecho no se relata la gran cantidad de aventuras que tuvo de joven "consagrado a la lucha contra Sauron", sino que se nombran de pasada, y él mismo no se da el trato de rey que tiene (salvo cuando hace falta) hasta su entronización (es a la vez humilde y grandioso).

(Mensaje original de: Meduseld)