Ver publicación (Personaje importante)

Ver tema

René
René

#1 Respondiendo a: Anónimo

Para vosotros cual es el personaje mas importante de la obra de Tokien y vuestro favorito.
Para mi el mas importante es Feanor,y mi favorito,je je,es Melkor y pocas cosas me han dolido tanto como que despues de todo lo que se lo habia currado,vinieran los Valar y le quitaran el dominio de la Tierra...

Yo estoy de acuerdo con Olorin, Gandalf es el mejor, es el que da la pauta a la obra, es el lider, el que planea todas las estrategias y el más respetado de la compañia, además casí cualquier personaje de la tierra media conoce a Gandalf o ha oido hablar de él, de una u otra manera, además de tener muchos nombres.
Gandalf es el que inicia el largo camino desde la comarca alertando a Frodo de los poderes del anillo y aparece cuando más se le necesita, sin él nada se ubiera podido hacer desde el principio.
Y por último al principio de la obra tuvo la enorme oportunidad de tener el anillo, cuando Frodo se lo ofrece y logro vencer la tentación, que aunque parece fácil no cualquiera lo ubiera resistido.
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...