Ver publicación (Personaje importante)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Para vosotros cual es el personaje mas importante de la obra de Tokien y vuestro favorito.
Para mi el mas importante es Feanor,y mi favorito,je je,es Melkor y pocas cosas me han dolido tanto como que despues de todo lo que se lo habia currado,vinieran los Valar y le quitaran el dominio de la Tierra...
Grandiosa pregunta, amigo mío. Yo ya he expresado mi opinión varias veces, pero no me importa reincidir. Antes que nada, supongo que estaréis todos de acuerdo en que elegir un único personaje de toda la literatura de Tolkien es como buscar una aguja... en un montón de agujas.
Supongo que Tolkien convirtió a sus personajes favoritos en los más importantes, y éstos, casi sin duda, son Beren y Lúthien. Realmente desarrolló todo su talento literario con Gandalf, Aragorn y los demás, sin dudarlo. Pero en su tumba, que comparte con su mujer, no pone "Aragorn" y "Arwen", sino "Beren" y "Lúthien". Un detalle fantástico.
Pero, ah, qué diablos, yo sigo quedándome con el personaje más sencillo de todos. Un mediano, jardinero de profesión que, gracias a su sencillez, es capaz de acompañar hasta el fin del mundo a su señor, el portador del Anillo, tornando una derrota irreparable en una apoteósica victoria gracias a esa sencilla sabiduría y ese enorme cúmulo de sentimientos.
Supongo que Tolkien convirtió a sus personajes favoritos en los más importantes, y éstos, casi sin duda, son Beren y Lúthien. Realmente desarrolló todo su talento literario con Gandalf, Aragorn y los demás, sin dudarlo. Pero en su tumba, que comparte con su mujer, no pone "Aragorn" y "Arwen", sino "Beren" y "Lúthien". Un detalle fantástico.
Pero, ah, qué diablos, yo sigo quedándome con el personaje más sencillo de todos. Un mediano, jardinero de profesión que, gracias a su sencillez, es capaz de acompañar hasta el fin del mundo a su señor, el portador del Anillo, tornando una derrota irreparable en una apoteósica victoria gracias a esa sencilla sabiduría y ese enorme cúmulo de sentimientos.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)