Ver publicación (Personaje importante)

Ver tema

Tombo
Tombo

#8 Respondiendo a: Leandro

Grandiosa pregunta, amigo mío. Yo ya he expresado mi opinión varias veces, pero no me importa reincidir. Antes que nada, supongo que estaréis todos de acuerdo en que elegir un único personaje de toda la literatura de Tolkien es como buscar una aguja... en un montón de agujas.
Supongo que Tolkien con...

Es que cada personaje tiene su atractivo, tal es la genialidad de Tolkien. Cada uno tiene su caracter propio, su personalidad que le hace diferente y único, con sus peculiaridades. Pero he aquí mi grano de arena. Yo soy poco original, me quedo con un personaje, con Frodo. Verdaderamente a nivel personal Frodo, aunque se hace más grande, pierde realmente. A mi me cautivó ese carácter totalmente introspectivo, solitario, dolorido, que verdaderamente escucha y contempla. Su mente no es directa y sencilla, como la de Sam, y eso le hace sufrir, pero también le permite soportar mejor la carga. Verdaderamente Frodo es un gran encajador.

"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."