Ver publicación (Atencion con Turin)

Ver tema

Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#1 Respondiendo a: GLOOORFINDEL

Hola foreros, hace rato estaba leyendo yo el capitulo de El SIlmamirillion y me di cuenta que Húrin parte a la Nirnaeth Arnoediad..se dice que Morwen solo tiene como hijo a Turin, pero despues se dice que su hija es Nienor, y que 8 años han pasado desde las lagrimas innumerables y la partida de Turi...

Creo que te has liado con las fechas. El padre de Nienor es Hurin, y nació unos meses después de que él se fuera y unos 8 años después del nacimiento de Túrin.

Sobre Thingol, cambió de actitud con los Hombres, o no se explicaría que aceptara educar a Túrin. Supongo que tener una hija y un nieto mortales le haría simpatizar con el resto de la raza.

En cuanto a los matrimonios entre parientes cercanos, pues normalmente no se daban. El caso de Nienor y Túrin fue producto de un cúmulo de circunstancias adversas. Nienor no sabía que Túrin era su hermano por culpa de Glaurung, el dragón que le hizo olvidar quién era ella y de donde procedía. Y Túrin tampoco sabía que era su hermana, pues no la conocía ya que se había criado lejos de su hogar. Sólo sabía de su existencia. El hijo de Túrin y Nienor no llegó a nacer. Ella se suicidó embarazada al conocer la verdad y él hizo lo mismo poco después al enterarse de todo lo sucedido.

Lo que hace tener un Vala cebándose sobre la familia de uno, pobre Húrin...