Una curiosidad

Cerrado

_Ithilien_
_Ithilien_

Hola

Bueno, no es que se trate de un post muy interesante, pero leyendo La historia Interminable me he encontrado con un nombre que os sonará seguro de la obra de Tolkien.

No sé que os parecerá a vosotros, pero a mi me pone muy contenta, ya que cuando veo alguna de stas curiosidades en un libro me imagino que la persona que lo ha escrito lo ha hecho porque le gustaba la obra de Tolkien en cierta manera (o al menos, , la cosa en cuestión que haya copiado) .... siempre y cuando no sea una copia muy flagrante, claro está

Bueno ahí va:

"-Muy lejos de aquí- comenzó Bastián- hay un país llamado Mórgul o el País de FUego Frío, porque en él las llamas son más frías que el hielo. Cómo podéis encontrar ese país no os lo puedo decir: debéis hallarlo vos mismo".

Un saludo
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: _Ithilien_

Hola

Bueno, no es que se trate de un post muy interesante, pero leyendo La historia Interminable me he encontrado con un nombre que os sonará seguro de la obra de Tolkien.

No sé que os parecerá a vosotros, pero a mi me pone muy contenta, ya que cuando veo alguna de stas curiosidade...

tambien

en la guerra de las galaxias, estaba Endor (donde vivian los ewoks), que es como todos saben... la Tierra media
(bueno, en otras partes mencionan 'Engong' en vez de Endor, pero tengo recuerdos de algunas veces haberlo oido mencionar como Endor...)
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#2 Respondiendo a: Javis Felagund

tambien

en la guerra de las galaxias, estaba Endor (donde vivian los ewoks), que es como todos saben... la Tierra media
(bueno, en otras partes mencionan 'Engong' en vez de Endor, pero tengo recuerdos de algunas veces haberlo oido mencionar como Endor...)

hum...

Hombre, no sé si Lucas también es un devoto católico o no pero Endor es el nombre de un pueblo que mencionan en la Biblia

Éste nombre no lo inventó Tolkien :P

Saludos
Permalink |
Tom bombadil
Tom bombadil

#3 Respondiendo a: _Ithilien_

hum...

Hombre, no sé si Lucas también es un devoto católico o no pero Endor es el nombre de un pueblo que mencionan en la Biblia

Éste nombre no lo inventó Tolkien :P

Saludos

Que curioso!!

La Historia Interminable es mi segundo libro favorito y no me había dado cuenta de eso,puede ser que Michael Ende lo pusiera sin kerer influenciado quizás por la obra del maestro Tolkien,no creo que lo hiciera a propósito,o quizás sí,quien sabe,"pero eso es otra historia y debe ser contada en otro momento".jejeje
"No es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita para ser Feliz".
Saludos de un sabio de la Tierra Media.

¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: _Ithilien_

Hola

No sé que os parecerá a vosotros, pero a mi me pone muy contenta, ya que cuando veo alguna de stas curiosidade...

Una curiosidad preciosa

Gracias por el dato, Ithilien, realmente me he emocionado al saber que el gran Michael Ende un día leyó al incomparable Tolkien, y sintío un pavor y un frío que se le metía en los huesos de tal manera al leer la descripción de la "ciudad de lso muertos" Morgul la maldita, que decidió hacer un homenaje al lugar y ponerle nombre a ese lugar donde Bstian manda al héroe Hýnreck al rescate de "su princesa" que está en las garras de un dragón (un párrafo para la memoria, y sin embargo, tras leerme más de 3 veces La Historia Interminable y más de 8 veces el Señor de los anillos, núnca había caido en la cuenta)

Por ayudar: en mi edición de la Historia interminable (400 páginas, círculo de lectores), se encuentra en la página 253, capítulo "Q" (los capítulos de libro son las letras del abecedario, como ya sabeis) "Un dragón para Hýnreck".
Lo que si dudo es que el traidor de Jorge Lucas ( y soy casi tan "starwasiano" como "tolkiano") se haya leido a Tolkien para homenajearlo con lo de Endor. En mi opinión, es demasiado cazurro y simplote como para eso.

Chaos

posdta: Te aseguro, que de parte de Ende esto no es más que un homenaje al gran Tolkien (eso creo yo, ya que en la historia interminable hay pero un moooonton de nombres como para "solo haber puesto" uno de ellos por habérsele acabado los recursos de la imaginación, cosa que dudo de un hombre que ha escrito Momo, otra joya de la fantasía infantil)

Rechaos

(Mensaje original de: Sambravo)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#6 Respondiendo a: Anónimo

Una curiosidad preciosa

Gracias por el dato, Ithilien, realmente me he emocionado al saber que el gran Michael Ende un día leyó al incomparable Tolkien, y sintío un pavor y un frío que se le metía en los huesos de tal manera al leer la descripción de la "ciudad de lso muertos" Morgul la maldita, qu...

leches! (O-T)

No me había dado cuenta de que cada capítulo empezaba con una letra del abecedario!! Ahora me fijaré mas y volveré a mirar los títulos de los capítulos ))))))))))
Gracias
Permalink |
Nuindacil
Nuindacil

#7 Respondiendo a: _Ithilien_

leches! (O-T)

No me había dado cuenta de que cada capítulo empezaba con una letra del abecedario!! Ahora me fijaré mas y volveré a mirar los títulos de los capítulos ))))))))))
Gracias

Lucas

Yo ya lo habia visto, la historia interminable es mi tercer libro favorito (tras ESDLA y el silmarillion), y es muy posible que Ende lo sacara de la fortaleza de Mordor.
Por otra parte, también es muy posible que Lucas sacara lo de Endor de la Tierra Media. El mismo ha dicho que su historia de StarWars fue inspirada por ESDLA, y que valora mucho a Tolkien, quizas fuera un homenaje...
Elen síla lúmenn´ omentielvo
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#4 Respondiendo a: Tom bombadil

Que curioso!!

La Historia Interminable es mi segundo libro favorito y no me había dado cuenta de eso,puede ser que Michael Ende lo pusiera sin kerer influenciado quizás por la obra del maestro Tolkien,no creo que lo hiciera a propósito,o quizás sí,quien sabe,"pero eso es otra historia y debe se...

rehum...

oye mira que no lo habia notado!
tienes razon, no recordaba ese detalle, y alguna vez lo vi en la Biblia...
gracias por la anotacion!
por cierto, yo hablaba que Lucas habria puesto Endor a la luna de los ewoks por influencia de Tolkien, pero ya de donde lo saco el maestro es otro rollo...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |