Ver publicación (Cosas buenas en los guiones.)
Ver tema#1 Respondiendo a: Dash_Gwaihir
Aun cuando no estemos de acuerdo con los guiones de PJ para las películas, debemos reconocer que tienen sus cosas buenas.
A su juicio, ¿cuales son las cosas buenas que el guión aporta a la riqueza de los libros?
Me reservo mi opinión para más adelante, pero debo decir que son de las EE.
Bonito epígrafe, Dash_Gwaihir. No sé si el guión aporta algo que pueda enriquecer el libro (más bien el proceso es el contario), pero si te refires a esos " momentos mágicos" en el que la palabra se hace imágen captando todo el espíritu de la obra, en mi opinión una de las muchas escenas a resaltar (en el retorno del rey, luego podría poner muchas de las otras dos pelis) surgida de los esfuerzos conjuntos de Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson, ha sido el poder oir la voz de Pippin cantando esa canción, viendo la indiferencia del senescal ante la idea de haber mandado a su hijo a la muerte. Mientras Pippin canta esa canción se intercalan las escenas de la carga del capitan de Gondor...Símplemente una resolución magistral de una escena (con una música de Howard Shore que merece comentario aparte) en la que se las apañan para introducir una canción literal del libro para exponer los sentimientos de Pippin (y trasladarlos de paso al público)...simplemente ALUCINANTE...si eso no es síntoma de oscar al mejor guión, que venga Willy Wilder y lo vea...
Chaos
(Mensaje original de: Sambravo)
Chaos
(Mensaje original de: Sambravo)