La muerte de Ancalagon

(Mensaje original de: Reinart)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Alguien me puede aclarar como mató exactamente Eärendil a Ancalagon el negro?esque si mal no recuerdo en el Silmarillion solo se dice que "le dio muerte".Aunque no se si esto lo estoy imaginando yo o realmente lo e leido creo que se dice que le clavo la proa de Vingilot.¿Alguien lo recuerda?
Sal...
Pues creo recordar que le derribó en el aire y cayó sobre una de las torres de Thangorodrim, creo que hay una faq, que aunque no dice como murió, creo que si dice lo de la torre. Por si acaso se me ha pasado, consúltala

Namárië.

que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]
La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
Alguien me puede aclarar como mató exactamente Eärendil a Ancalagon el negro?esque si mal no recuerdo en el Silmarillion solo se dice que "le dio muerte".Aunque no se si esto lo estoy imaginando yo o realmente lo e leido creo que se dice que le clavo la proa de Vingilot.¿Alguien lo recuerda?
Sal...
#3 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
En el Silmarillion se explica que Eärendil lo atravesó, aunque no pone con qué. Imagino que o con la proa de Vingilot o con algo lo bastante contundente como para atravesar semejante "bicho". Si fue con la proa... no sé cómo hizo luego para desengancharse y no estrellarse junto con Ancalagon en el T...
quizas Ancalagon se mantuvo en combate varis minutos mas antes de desplomarse sobre Thangorodrim de ese modo,pudo soltarse ya que no caio de inmediato.
Sal...
Para mí el problema no es cómo murió Ancalagon, sino cómo es posible que en su caida derribase la montaña más imponente que se alzó en la Tierra Media.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#5 Respondiendo a: Gwaihir
El problema no es ése
Para mí el problema no es cómo murió Ancalagon, sino cómo es posible que en su caida derribase la montaña más imponente que se alzó en la Tierra Media.
Bueno, se puede imaginar (poniéndole muuuucha imaginación) que tal vez el combate tuvo lugar más allá de la cúpula celeste (cerca de las Puertas de la Noche, por ejemplo), que al derribar a Ancalagon, éste atravesó la atmósfera como un cuerpo incadescente descendiendo gran velocidad, como si de una estrella fugaz se tratara, que no se desintegró, y que la velocidad sumada a la masa imponente del animal crearon una fuerza suficiente para crear un boquete en la montaña, y que la fuente térmica que permitía a Ancalagon sacar fuego por las fauces se desestabilizó provocando una explosión en el seno de la montaña, ya fragilizada por el tremendo impacto, y que el conjunto se fue a pique... Lo siento, a estas horas...

Sí, la verdad es que cuesta creer que la caída de Ancalagon pudiera crear un cataclismo tan importante.. o las construcciones de Morgtoh no eran tan sólidas como aparentaban...

Sal...
#6 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
El problema no es ése
Bueno, se puede imaginar (poniéndole muuuucha imaginación) que tal vez el combate tuvo lugar más allá de la cúpula celeste (cerca de las Puertas de la Noche, por ejemplo), que al derribar a Ancalagon, éste atravesó la atmósfera como un cuerpo incadescente descendiendo gran vel...
........la explico de manera sucinta........Melkor era uno de los Valar mas poderosos...y lo seguirá siendo hasta que sea destruido definitivamente...por tanto supongo que tendría y tiene grandes conocimientos tecnológicos...por ejemplo...se dice que los Valar dieron armas a los Quendi para que se defendieran de las criaturas de Morgoth...pero esas criaturas a su vez iban armadas...así que ¿Quien forjo las primeras armas Morgoth o los Valar?...
Es sabido por muchos que Morgoth se complacía en imitar las obras que había creado Erú...así pues unió tecnología e imitación y llego a las siguientes conclusiones:
-Por una parte ,la raza de los Dragones fue creada por Erú
-Por otra, esa raza fue pervertida por Morgoth...en su mayoría...me niego a pensar que todos los Dragones se corrompieron...

-Es más que posible que Morgoth pudiera crear maquinas sin vida con características similares a los dragones, pero más poderosas como armamento militar...pero que en apariencia parecían criaturas de carne y hueso...o de escamas...je je… ¿Como podían diferenciar los Eldar maquinas de no maquinas, si nunca habían visto ninguna?
.......y llego a la conclusión de que entre los ejércitos de Dragones de Morgoth hubiera tanto maquinas con aspecto de Dragón, como Dragones de verdad...y Ancalagnon seria una de las maquinas y al chocar contra Thangorodrim exploto su “combustible”y la fuerza del impacto, unida a la onda expansiva de la explosión derrumbaron Thangorodrim......Eso o que tenia la cabeza más dura que un yunque …je je

(Mensaje original de: Raima)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Tengo otra teoría...
........la explico de manera sucinta........Melkor era uno de los Valar mas poderosos...y lo seguirá siendo hasta que sea destruido definitivamente...por tanto supongo que tendría y tiene grandes conocimientos tecnológicos...por ejemplo...se dice que los Valar dieron armas a lo...
No te rías, Raima; en los Cuentos Perdidos II, en "la Caida de Goldolin" escrito a pincipios del siglo XX; Tolkien habla de que parte de los dragones que atacaron la ciudad de los "Siete Nombres" eran de acero, así que tu teoria no es descabellada, al menos el maestro lo pensó y lo escribió
Suliad
Alcaronhtar El Memorioso
"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"