Ver publicación (¿Hollywood homenajea a los videojuegos?)

Ver tema

Nazgul_gimbatul
Nazgul_gimbatul

#22 Respondiendo a: Anónimo

que manía

Que manía tienen los criticos, y la gente(porque tu no te escapas), en comparar videojuegos con peliculas. Los videojuegos, son videojuegos, y las peliculas son peliculas. Porque señores más de una pelicula de "Piratas", bebe directamente de Monkey Island. y más de un guiónista, le gustar...

Y más sobre críticos

A mi este señor me parece que nunca ha jugado a un videojuego y que no ha visto la película, sino un trailer...:-b
Ya he escrito otras veces que hay críticos que parece que cuando una película no es "realista" automáticamente la pasan a juzgar de otra manera, como cine menor lejos de las grandes epopeyas "cláiscas". Me imagino que estos señores son los mismos que negaron el pan y la sal a obras como Blade Runner, como 2001 una odisea en el espacio, etc :-/. Pero bueno, hay video juegos que han salido de películas como Indiana Jones, las entregas de 007, Star Wars, Matrix y hay películas que han salido de video juegos Resident Evil, tomb raider e incluso hay video juegos que son la segunda parte de películas (Tron 2.0). Sin embargo en el caso de ESDLA todo sale a partir de la obra de Tolkien, de un libro.
Vamos, que no veo cómo se permite esa asociación si no es aplicando la ecuación que menciona Liberty Efectos especiales = Video juegos. Pues esa misma simplicidad deja en mal lugar a la crítica y a quien la hace.

Por otra parte es curioso que no abunden las críticas positivas en España :-/. Como curiosidad, diré que recuerdo que una de las críticas más positivas que he leído es de un admirador confeso de Tolkien, que además es director de cine, Alex de la Iglesia. Curioso, ¿verdad?

Con el cine, como con los libros, la fantasía es minusvalorada, aunque personamente creo que a la hora de reflejar un hecho en la pantalla es más fácil en caso de tener un entorno que conocen tanto el director, como los actores como el público. Es más difícil contar una historia sobre un mundo que nadie ha visto pero que muchos conocen por los libros. Y esto es algo que no he visto reconocer a casi ningún crítico, aunque Alex de la Iglesia si que tiene presente... Supongo que él si sabe realmente lo que cuesta hacer algo así...

mára mesta
"Well, I'm back"

"No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida"

``Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú, Frodo? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos.´...