Ver publicación (Actualización del Taller de los Fans)
Ver tema#34 Respondiendo a: VaLyoMeT
Preguntas tecnicas que me corroen
Vengo cavilandolo desde hace tiempo. En mi caso, los planes son comenzar por El Hobbit, ver que tal se me da el asunto, y si me veo con fuerzas, algun dia echarle valor a El Señor de los Anillos...cuando los hados me sean favorables![]()
Aun no me decido (ando enm...
Mejor por mail, ¿ok?
Lo digo por no meterse en el off-topic aquí en el foro. Si te pones en contacto por mail conmigo te responderé gustoso.
Pero a lo que no me resisto a contestar es a lo de los "cuadros de colores"
... pues ya ves, eso que a ti no te acaba de gustar (y no eres el único), es una de las cosas que tenía claro desde el principio que quería. Esos cuadros se llaman "tejuelos" (curiosamente, igual que el taller donde lo encuaderné), y son, digamos, un sigo de distinción: son piezas de papel o de piel, pegados sobre el lomo del libro y entre los nervios de la encuadernación, destinados a que se ponga en ellos el título del libro y el nombre del autor; se suelen procurar que destaquen del resto del libro, y para ello se hacen en colores diferentes. En muchos libros (sobre todo los que imitan a ediciones antiguas) se imprimen directamente sobre el lomo, con lo cual son realmente "falsos-tejuelos"; pero en el caso de mis libros se hicieron por el método tradicional: afinando a mano un trozo de piel hasta dejarla del grosor de un papel, y luego grabada y pegada sobre el libro.
Un saludo.
Lo digo por no meterse en el off-topic aquí en el foro. Si te pones en contacto por mail conmigo te responderé gustoso.
Pero a lo que no me resisto a contestar es a lo de los "cuadros de colores"

Un saludo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"