Ver publicación (El Informante de Faramir)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#1 Respondiendo a: Norainur

releyendo y relellendo y re-leiendo el Señor de los anillos, me he detenido en el encuentro entre Faramir y Frodo. El motivo es la cantidad de "información" que maneja Faramir sobre las profecias, sobre el bosque de Oro, sobre los espectros y sobre el mismo anillo. Hay cosas que pudo decirle Gandalf...

Faramir estudió y consultó durante muchos años los archivos de Minas Tirith. Eso, unido a las enseñanzas de Gandalf y a su inteligencia, le permitieron encajar las piezas y sacar acertadas conclusiones.

Y, vamos a ver, ¿como que Faramir no era considerado valiente?. Cito (ERDR):

"(Le dice Beregond a Pippin) Pero las cosas podrían cambiar cuando regrese Faramir. Es valiente, más valiente de lo que muchos suponen; pues en estos tiempos los hombres no quieren creer que alguien pueda ser un sabio, un hombre versado en los antiguos manuscritos y en las leyendas y canciones del pasado, y al mismo tiempo un capitán intrépido y de decisiones rápidas en el campo de batalla. Sin embargo, así es Faramir. Menos temerario y vehemente que Boromir, pero no menos resuelto".

Más adelante, también dice:

"(...) Ojalá vuelva el Sr. Faramir. Él no se dejaría amilanar. Pero ahora, ¡quién sabe si alguna vez podrá regresar de la Oscuridad a través del Río!".

Y después:

"Pippin se adelantó entre el gentío, y en el momento en que los hombres pasaban bajo la lámpara de la arcada vió el rostro pálido de Faramir y se quedó sin aliento. Era el rostro de alguien que asaltado por un miedo terrible o una inmensa angustia ha conseguido dominarse y recobrar la calma. (...) Este era un hombre de alta nobleza, semejante a la que por momentos viera en Aragorn, menos sublime quizá pero a la vez menos imprevisible y remota: uno de los Reyes de los Hombres nacido en una época más reciente, pero tocado por la sabiduría y la tristeza de la Antigua Raza. Ahora sabía por qué Beregond lo nombraba con veneración. Era un capitán a quien los hombres seguirían ciegamente, a quien él mismo seguiría, aún bajo la sombra de las alas negras".

Denethor no prefiere a Boromir porque sea más valiente, sinó porque Faramir, hombre culto y versado en Historia y en las Artes, toma decisiones por si mismo y no siempre concuerdan con las de su padre. Boromir obedecía y acataba las órdenes de Dénethor siempre y por eso lo prefería su padre.

Así que, eso de que a Faramir no lo considerasen valiente, ná de ná. Si La_Dama_Blanca se entera de que decís estas cosas de Faramir, estáis muertos.

(Mensaje original de: Haradrim)