Sobre los Noldor

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Quiero conocer vuestra opinión sobre el tema (solo los que se han leido el Silmarillion); ¿No creeis que fueron un poco salvajes al intentar luchar contra Morgoth un valar? (sabían que no podrian con el) ¿No creeis que Feanor fue de "chulo" al hacer lo que hizo? (además hizo una masacre de Teleri para conseguir sus barcos y después dejó tirado a Fingolfin). Todo empezó cuando hizo el juramento pero no se a mi me parece una marcha un poco absurda; los únicos que podían con Morgoth eran los Valar...

(Mensaje original de: Nar Kemen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Quiero conocer vuestra opinión sobre el tema (solo los que se han leido el Silmarillion); ¿No creeis que fueron un poco salvajes al intentar luchar contra Morgoth un valar? (sabían que no podrian con el) ¿No creeis que Feanor fue de "chulo" al hacer lo que hizo? (además hizo una masacre de Teleri...

Todos sabemos que los elfos son seres con un gran unos grandes principios, y si juran algo, lo cumplen aunque les traiga la ruina.
Pese a esto yo considero de muy poco racional este hecho, pq logicamenteno vencerian nunca a morgoth.

(Mensaje original de: efferhard)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Quiero conocer vuestra opinión sobre el tema (solo los que se han leido el Silmarillion); ¿No creeis que fueron un poco salvajes al intentar luchar contra Morgoth un valar? (sabían que no podrian con el) ¿No creeis que Feanor fue de "chulo" al hacer lo que hizo? (además hizo una masacre de Teleri...

A mí me parece comprensible. El curso de acción seguido por los Noldor no puede ser interpretado desde la racionalidad, fue una decisión originada por la furia y el dolor. Naturalmente, si se hubieran parado a pensar, o hubieran sido más templados (como los Vanyar o Finarfin, p. ej.), los Noldor nunca hubieran hecho lo que hicieron y lo ocurrido se podría haber solucionado con la intervención de los Valar. Supongo que todo se debió a la naturaleza malvada y egoísta de Feanor.

(Mensaje original de: Gwindor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

A mí me parece comprensible. El curso de acción seguido por los Noldor no puede ser interpretado desde la racionalidad, fue una decisión originada por la furia y el dolor. Naturalmente, si se hubieran parado a pensar, o hubieran sido más templados (como los Vanyar o Finarfin, p. ej.), los Noldor nun...

Creo que os olvidais de un pequeño detalle: el poder de Morgoth. Melkor queria enfrentar a los elfos con los Valar, y a esa tarea se encomendo una vez que fue liberado de Angainor, la cadena con la que le mantuvieron preso durante tres edades. Asi, una vez que Melkor fue liberado, comenzo a hablar a escondidas a los elfos, diciendoles que los Valar los tenian prisioneros, etc. es por eso que, cuando Melkor robo los Silmarils y mato a Finwe, feanor no pidio ayuda a los Valar, porque las mentiras de Morgoth habian arraigado en su corazon.
¿Por que se enfrentaron los Noldor a Morgoth? Por venganza, porque se sentian engañados, por la muerte de Finwe, por tantas y tantas razones. En ese momento no se pararon a pensar en el poder de Morogoth, puesto que los Noldor eran un pueblo orgulloso. Y aun asi, en dos ocasiones estuvieron a punto de derrotar a morgoth, la ultima de ellas, en la Nirnaeth Arnoediad, fue la traicion de los hombres lo que les privod e su venganza.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |