Sobre los Noldor
Quiero conocer vuestra opinión sobre el tema (solo los que se han leido el Silmarillion); ¿No creeis que fueron un poco salvajes al intentar luchar contra Morgoth un valar? (sabían que no podrian con el) ¿No creeis que Feanor fue de "chulo" al hacer lo que hizo? (además hizo una masacre de Teleri para conseguir sus barcos y después dejó tirado a Fingolfin). Todo empezó cuando hizo el juramento pero no se a mi me parece una marcha un poco absurda; los únicos que podían con Morgoth eran los Valar...
(Mensaje original de: Nar Kemen)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Quiero conocer vuestra opinión sobre el tema (solo los que se han leido el Silmarillion); ¿No creeis que fueron un poco salvajes al intentar luchar contra Morgoth un valar? (sabían que no podrian con el) ¿No creeis que Feanor fue de "chulo" al hacer lo que hizo? (además hizo una masacre de Teleri...
Pese a esto yo considero de muy poco racional este hecho, pq logicamenteno vencerian nunca a morgoth.
(Mensaje original de: efferhard)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Quiero conocer vuestra opinión sobre el tema (solo los que se han leido el Silmarillion); ¿No creeis que fueron un poco salvajes al intentar luchar contra Morgoth un valar? (sabían que no podrian con el) ¿No creeis que Feanor fue de "chulo" al hacer lo que hizo? (además hizo una masacre de Teleri...
(Mensaje original de: Gwindor)
#3 Respondiendo a: Anónimo
A mí me parece comprensible. El curso de acción seguido por los Noldor no puede ser interpretado desde la racionalidad, fue una decisión originada por la furia y el dolor. Naturalmente, si se hubieran parado a pensar, o hubieran sido más templados (como los Vanyar o Finarfin, p. ej.), los Noldor nun...
¿Por que se enfrentaron los Noldor a Morgoth? Por venganza, porque se sentian engañados, por la muerte de Finwe, por tantas y tantas razones. En ese momento no se pararon a pensar en el poder de Morogoth, puesto que los Noldor eran un pueblo orgulloso. Y aun asi, en dos ocasiones estuvieron a punto de derrotar a morgoth, la ultima de ellas, en la Nirnaeth Arnoediad, fue la traicion de los hombres lo que les privod e su venganza.
(Mensaje original de: Foe Hammer)