¿Existe alguna relacion?
(Mensaje original de: Elfo Noldor)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, acabo de leer el Hobbit y me gustaria leer algo más sobre este magnífico autor. Me gustaria saber si sus libros están relacionados entre sí y si existe algún orden establecido para leerlos.
Por último el orden lógico(cronologicamante hablando) sería:Silmarillion,El Hobbit,El Señor de los Anillos.
edheldur@elfenomeno.com
Hola, acabo de leer el Hobbit y me gustaria leer algo más sobre este magnífico autor. Me gustaria saber si sus libros están relacionados entre sí y si existe algún orden establecido para leerlos.
Hola,
¿Lo dices en serio? Parece increible ..... bueno, si lo que dices es cierto te recomiendo vivamente que te compres los tres libros que componen El Señor de los Anillos (dividido en: La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey).
Está "relacionado" con el Hobbit aunque El Señor de los Anillos es mejor que el Hobbit, al menos para mí, ..... Al principio de ESDLA hace un pequeño resumen de lo más importante acaecido en El Hobbit (lo que más relación tiene con la historia, claro).
No te arrepentirás.
Saludos,
Kenshin Himura
(Mensaje original de: ^Batusai^)
Hola amigo!
Veo que acabas de iniciarte en este fabuloso mundo.
Después de leerte El Hobbit, leete El Señor de los Anillos y a continuación El Silmarillion.
Existen más obras, pero las más conocidas son estas.
Si tienes alguna duda ponla en el foro e intentare solucionártela junto a los demás.
Un saludo:
Gotxito
(Mensaje original de: Gotxito)
#2 Respondiendo a: Edhel-dûr
La bibliografía de Tolkien es muy extensa,te recomiendo que una vez leído el Hobbit te leas El Señor de los Anillos,obra fundamental de Tolkien.Después te puedes leer el Silmarillion(para mí su segundo mejor libro).Y después puedes pasar a Las Cartas de Tolkien y a los Cuentos Inconclusos.Tiene más...
Me alegra que te halla gusta do "el Hobbit". Deberias seguir con El señor de los anillos, y luego con el Silmarillon, es importante que no leas primero el Silmarillon, porque veo dificilque puedas embarcarte en esa "dificil empresa" (fantastico libro, su segundo mejor a mi parecer) sin haber leido el señor de los anillos. Y si, tienen bastante relacion entre ellos.
Crom, si existe relacion
Namarië
(Mensaje original de: CoNaN)
Tras acabar el Silmarillion, si te quedan fuerzas, lee los Cuentos Inconclusos, y luego las Cartas.
(Mensaje original de: Gwindor)