Ver publicación (Tolkien, creador de la Tierra Media)

Ver tema

Nuindacil
Nuindacil

#1 Respondiendo a: Gwyddion

Aiya
Me hallaba yo entregado al vivio de hojear revistas en los kioscos cuando de repente me saltó a la vista la palabra 'Tolkien' desde una portada, junto a una foto de Gollum. La cosa es que la revista Xplora ha sacado un artículo de nueve páginas sobre la obra de Tolkien y las influencias que re...

Bueno, hay muchas cosas que son medio ciertas.
Beowulf y la mitologia nordica es lo que mas le influyó a Tolkien y sacó muchas ideas de ahí, pero lo unico que tienen en comun el anillo de ESDLA y el anillo de los nibelungos es que son redondos. Parece ser que a Tolkien no le gustaba nada esa historia, y menos que le comparasen con ella...
No veo relacion entre Eowyn y las valkirias, la verdad, aunque sí con Mulan (cuya verdadera historia no conozco)
No es Gandalf el que se parece a Odin, sino Manwe, vala de los aires, que aparece en el Silmarillion. esto es algo muy comentado.
Frodo me parece que se lo inventó Tolkien y Gandalf es el nombre no de u monarca sino de un enano de la mitlogia escandinava (aparece en el Edda mayor).
Bueno, y lo de los ents es como dice Celebrinlas. Él quería que el bosque luchara de verdad y no como en esa obra... jeje
Elen síla lúmenn´ omentielvo