Ver publicación (El género literario de ESdlA)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Alkarion

Estoy leyendo, con gran satisfacción, el libro de Eduardo Segura El Viaje del Anillo, el cual recomiendo a todos. En él, he encontrado la siguiente opinión de dicho autor acerca de cual es el género literario al cual pertenece El Señor de los Anillos:

Pero está claro que este arg...

Fantasía

Hola,

este libro muchos de nosotros lo consideraremos más serio que otras novelas de otros temas que se han escrito y que no llevan el apellido "de fantasía", pero entiendo que esté enmarcado en la Fantasía. Ya no me atrevo a distinguir entre tipos de fantasía (sé que hubo hace tiempo un debate en elgenoma sobre eso), pero hoy en día, que uno va a una gran librería y práctimente todos los libros están bajo secciones (darse una vuelta por La Casa del Libro, por poner un ejemplo), el argumento de El Señor de los Anillos, o más bien la forma, no es de lo que nosotros llamamos "novela histórica" (acción real o inventada en un marco real). Otra cosa es que luego, por su fondo, "El Señor de los Anillos" parezca menos de fantasía que otros. Sin niguna duda.

Vamos, que lo justo sería que no hubiera secciones en las librerías y estuvieran ordenadas alfabeticamente por el autor, es decir, los comics de Mortadelo y Filemón de Ibáñez al lado de Casa de Muñecas de Ibsen.

Saludos desde el sur

(Mensaje original de: gilraen_egr)