Ver publicación (El género literario de ESdlA)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Alkarion

Estoy leyendo, con gran satisfacción, el libro de Eduardo Segura El Viaje del Anillo, el cual recomiendo a todos. En él, he encontrado la siguiente opinión de dicho autor acerca de cual es el género literario al cual pertenece El Señor de los Anillos:

Pero está claro que este arg...

clasificaciones...

No me gustan mucho las clasificaciones, nunca acierto y doy vueltas como una tonta por las librerías (Gilraen tiene toda la razón) Así que no me meto en el tema concreto.

Pero sí me ha gustado mucho esta frase:
"Como mostramos antes en este mismo capítulo, la coherencia entre ficción y dicción, entre fondo y forma, dotó a la obra de una profunda y renovadora unidad de sentido, que ampliaba las fronteras de lo que habitualmente se entiende por novela"

Creo que sí amplía y da un giro a la novela existente hasta entonces, se le de el nombre que sea. No digo si mejor o peor, ya depende de cada uno, pero creo que sobre todo los "abueletes" del foro compartirán aquella lejana sensación de leer algo que no habías leído antes, por mucho que fueses un ratón de biblioteca

A los más jovencitos, no sé si es extensible a vosotros... Después de Tolkien se le ha imitado mucho y no sé si haber leído otro tipo de fantasía "tolkeniana" antes que a Tolkien cambia esa percepción. De hecho, me gustaría saberlo

Si he conseguido explicarme, que no estoy muy segura...

(Mensaje original de: Miruvor)