Ver publicación (El género literario de ESdlA)
Ver tema#1 Respondiendo a: Alkarion
Estoy leyendo, con gran satisfacción, el libro de Eduardo Segura El Viaje del Anillo, el cual recomiendo a todos. En él, he encontrado la siguiente opinión de dicho autor acerca de cual es el género literario al cual pertenece El Señor de los Anillos:
Pero está claro que este arg...
Estoy de acuerdo en que es muy
difícil encuadrar a ESDLA, incluso a toda la obra de Tolkien, en un género determinado. Yo nunca la encuadraría en el género fantástico, no me pega ahí, para nada.
La encuentro un intermedio entre los relatos mitológicos y, como dice Segura, los romances medievales estilo Amadís de Gaula o Tirant lo Blanc
Lo que no entiendo es porque Segura dice que inaugura un género nuevo, el romande heróico tuvo muchísimo éxito en la Edad Media, tanto que Cervantes escribió el Quijote para contrarrestar esa fiebre
Saludos desde altamar
difícil encuadrar a ESDLA, incluso a toda la obra de Tolkien, en un género determinado. Yo nunca la encuadraría en el género fantástico, no me pega ahí, para nada.
La encuentro un intermedio entre los relatos mitológicos y, como dice Segura, los romances medievales estilo Amadís de Gaula o Tirant lo Blanc

Lo que no entiendo es porque Segura dice que inaugura un género nuevo, el romande heróico tuvo muchísimo éxito en la Edad Media, tanto que Cervantes escribió el Quijote para contrarrestar esa fiebre

Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...