Ver publicación (Sindarin en las escuelas de Reino Unido)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Big_Gollum7 nos envía la siguiente noticia publicada ayer por el Diario de Navarra:

"Los alumnos del instituto de Turves Green (Birmingham, Reino Unido) podrán aprender la lengua élfica creada por el escritor J.R.R. Tolkien para El Señor de los Anillos....

Bach y bananas... XDDD

Vamos a ver, no nos entusiasmemos... ¿de qué vale realmente aprender Sindarin en un colegio?

Seguramente (y esto es una mera suposición), si a muchos de los que decís que es maravilloso que en un colegio se enseñe Sindarin, que qué envidia, etc., se os propusiese recibir clases de griego antiguo, o de arameo, pondríais el grito en el cielo. ¿Para qué sirve el griego abtiguo o el arameo?... pues seguro que para más que el Sindarin.

Este colegio, por lo que he podido averiguar, es un poco "especial"... aparte de enseñar Sindarin (que os recuerdo que es para casos de alumnos con dificultades... ¿quién levanta la mano?). Algunas de las sugerencias que proponen para mejorar los estudios, entre otras, son una mezcla de una suite de cello de Bach junto con la ingesta matutina de bananas, o pedir a los niños que mientras se palmean la cabeza con una mano, muevan la otra de forma circular sobre el estómago.

¿Efectivo?... no lo niego, pues desconozco los resultados; pero... estoooooo...
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"