Ver publicación (Cuestión de hobbits)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#1 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Hace poco Elfa Árwena puso un post sobre cómo imaginamos todos a Bárbol, remitiéndonos no solo a los ilustradores oficiales de Tolkien, sino a la sección Fans de esta misma web. La verdad es que me parecen muy hermosas muchas de ellas (cada día me muero de envidia, si fuera pecado estaría condenada...

Pequeños hobbits

Yo la única diferencia que veo de los hobbits con los hombres es que aparte de no tener barba, tienen los pies grandes y peludos.

El resto los veo tan humanos que nunca me los he imaginado como se suelen dibujar. Son personas, bonachonas, tirando a gorditos, campechanos y sencillos. No son guerreros, pero Pippin vestido de soldado de Gondor o Merry de soldado de Rohan son como unos soldados pequeños pero proporcionados y de pies grandes, sin ninguna otra gran diferencia con el resto.

No les veo ni aniñados ni enaniles. Nunca me he imaginado a los hobbits así. Me los imagino con el pelo rizado porque su raza es así. Gorditos y menos gorditos. Cada hobbit es un mundo, como el resto de los mortales.

Para que te hagas una idea, cuando leí que la en la película iba a ser Frodo Elijah Wood respiré aliviada. Era gente normal y no enanos (como en Willow) los que iban a hacer de hobbits.
Personas normales de tamaño reducido y con pies grandes. Así de sencillo y así me los había imaginado siempre.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...