Ver publicación (Solidaridad con Madrid)
Ver tema#68 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
Gracias desde Madrid
Llevo todo el día con la angustia agarrada a la garganta, no consigo que se me quite, pero todos estos mensajes de solidaridad me consuelan un poco. Yo vivo en Vallecas, muy cerquita de Santa Eugenia y no demasiado lejos de El Pozo. Al horror de lo que escuchaba por la radio y...
No a este mundo, no es el mío
Aquí os dejo un poema de Jaime Gil de Viedma... creo que es adecuado.
"Un destino condujo diestramente
las horas, y brotó la compañía.
Llegaban noches. Al amor de ellas
nosotros encendíamos palabras,
Las palabras que luego abandonamos
para subir a más:
Empezamos a ser los compañeros que se conocen
por encima de la voz o de la seña.
Pero callad.
Quiero deciros algo.
Sólo quiero deciros que estamos todos juntos.
A veces, al hablar, alguno olvida
su brazo sobre el mío,
Y yo aunque esté callado doy las gracias,
Porque hay paz en los cuerpos y en nosotros.
Quiero deciros cómo todos trajimos
nuestras vidas aquí, para contarlas.
Largamente, los unos con los otros
en el rincón hablamos, ¡tantos meses!
Que nos sabemos bien, y en el recuerdo
el júbilo es igual a la tristeza.
Para nosotros el dolor es tierno."
Aunque en este caso, no coincido con lo de que el dolor sea tierno. Mis condolencias a todas las víctimas, y ante todo: ¡BASTA YA!
ETA no es nacionalismo, es rebajar la ya denostada condición humana (nos esforzamos cada día a deteriorarla) al canallismo criminal. No importa que se sea independentista o nacionalista, un partidario del PP o vivir en Euskadi, antes que nada somos personas. Antes que nada estamos juntos, debemos estarlo. Seremos diferentes, cada uno sus ideologías, cada uno con sus "líderes" (Carod-Rovira, Ibarretxe, Zapatero, Rajoy, Llamazares), pero si algo nos enseñó Tolkien es que la tolerancia y la amistad es una cualidad que puede derribar grandes muros: la Comunidad del Anillo destruyó el Anillo que tantos problemas había causado a los Sabios... ¿por qué aún siendo tan diferentes no se puede acabar con algo tan deleznable? ¿qué tiene de bonito atentar contra la vida de alguien? ¿qué culpa tiene un estudiante, una madre, un padre, un abuelo o un bebé?
Y en esta ocasión los monstruos, o alimañas como bien ha dicho el señor Ibarretxe, son los individuos de ETA que únicamente representan la inhumanidad. Que bebe de un conflicto que dura desde la edad media, y que toma las ideas nazis de Sabino Arana. Yo no quiero ver morir a un amigo, ni a mi profesor de literatura, por muy a favor de la guerra de Irak que estén.
Da igual la bandera autonómica, el partido político... estamos hablando de doscientos fallecidos -hasta el momento- y ochocientos heridos. Yo no quiero vivir en un mundo en el que no pueda dedicarle una sonrisa a mi vecina, en el que no pueda convivir en respeto con mis semejantes aunque piensen de modo diferentes. En un mundo en el que tras tomarme el desayuno y decir adiós a mamá y papá, me dirija a la estación de Atocha para ver a aquella chica que tanto me gusta y que en cambio… encuentre la muerte o la desolación.
Nadie se lo merece.
Solamente espero que ni la “prensa” del país con sus pseudo periodistas ni tampoco los políticos saquen tajada del asunto, pues resultaría un insulto para las víctimas.
Y por último, me encantaría agradecer a adminforo que se haya permitido abrir este post. Ante todo, PAZ.
Un saludo, amigos.
PD: Pasaba pena por algunos de vosotros
.

Aquí os dejo un poema de Jaime Gil de Viedma... creo que es adecuado.
"Un destino condujo diestramente
las horas, y brotó la compañía.
Llegaban noches. Al amor de ellas
nosotros encendíamos palabras,
Las palabras que luego abandonamos
para subir a más:
Empezamos a ser los compañeros que se conocen
por encima de la voz o de la seña.
Pero callad.
Quiero deciros algo.
Sólo quiero deciros que estamos todos juntos.
A veces, al hablar, alguno olvida
su brazo sobre el mío,
Y yo aunque esté callado doy las gracias,
Porque hay paz en los cuerpos y en nosotros.
Quiero deciros cómo todos trajimos
nuestras vidas aquí, para contarlas.
Largamente, los unos con los otros
en el rincón hablamos, ¡tantos meses!
Que nos sabemos bien, y en el recuerdo
el júbilo es igual a la tristeza.
Para nosotros el dolor es tierno."
Aunque en este caso, no coincido con lo de que el dolor sea tierno. Mis condolencias a todas las víctimas, y ante todo: ¡BASTA YA!
ETA no es nacionalismo, es rebajar la ya denostada condición humana (nos esforzamos cada día a deteriorarla) al canallismo criminal. No importa que se sea independentista o nacionalista, un partidario del PP o vivir en Euskadi, antes que nada somos personas. Antes que nada estamos juntos, debemos estarlo. Seremos diferentes, cada uno sus ideologías, cada uno con sus "líderes" (Carod-Rovira, Ibarretxe, Zapatero, Rajoy, Llamazares), pero si algo nos enseñó Tolkien es que la tolerancia y la amistad es una cualidad que puede derribar grandes muros: la Comunidad del Anillo destruyó el Anillo que tantos problemas había causado a los Sabios... ¿por qué aún siendo tan diferentes no se puede acabar con algo tan deleznable? ¿qué tiene de bonito atentar contra la vida de alguien? ¿qué culpa tiene un estudiante, una madre, un padre, un abuelo o un bebé?
Y en esta ocasión los monstruos, o alimañas como bien ha dicho el señor Ibarretxe, son los individuos de ETA que únicamente representan la inhumanidad. Que bebe de un conflicto que dura desde la edad media, y que toma las ideas nazis de Sabino Arana. Yo no quiero ver morir a un amigo, ni a mi profesor de literatura, por muy a favor de la guerra de Irak que estén.
Da igual la bandera autonómica, el partido político... estamos hablando de doscientos fallecidos -hasta el momento- y ochocientos heridos. Yo no quiero vivir en un mundo en el que no pueda dedicarle una sonrisa a mi vecina, en el que no pueda convivir en respeto con mis semejantes aunque piensen de modo diferentes. En un mundo en el que tras tomarme el desayuno y decir adiós a mamá y papá, me dirija a la estación de Atocha para ver a aquella chica que tanto me gusta y que en cambio… encuentre la muerte o la desolación.
Nadie se lo merece.
Solamente espero que ni la “prensa” del país con sus pseudo periodistas ni tampoco los políticos saquen tajada del asunto, pues resultaría un insulto para las víctimas.
Y por último, me encantaría agradecer a adminforo que se haya permitido abrir este post. Ante todo, PAZ.
Un saludo, amigos.
PD: Pasaba pena por algunos de vosotros