Ver publicación (Para los fenómenos que viven en Madrid)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Además de las dos palabras que hemos destacado esta mañana:

¡¡¡¡BASTA YA !!!!
En nombre de todos y para todos...

... queremos aprovechar esta noticia y el mensaje del foro para secundar una propuesta que nos han enviado unos amigos foreros (a los que damos las graci...

La Tristeza

Ese es el sentimiento que reinaba hoy en cada rincón del aire de este país.
Esta mañana he entrado en el bar de una de las Facultades del Campus, como cada mañana, para tomarme un café antes de empezar la jornada laboral. El silencio era impresionante, pero el bar estaba lleno, como siempre a esa hora. Los amigos, los compañeros de trabajo que compartían mesa, se acompañaban unos a otros en silencio. De tanto en tanto, alguien decía algo. Algo relacionado con la muerte que se ha instalado en nuestro ánimo hoy.
Después, a lo largo de la mañana, la estupefacción y el "no dar crédito" iban "in crescendo" conforme pasaban las horas: "¡60 muertos, Díos mío!; ¿84 ya?, ¡no puede ser!; ¿quééé, 120?". A partir de aquí, era ya... no sé, el infierno. El Rector nos ha convocado a salir del edifició a las 12:00 h para guardar un minuto de silencio por las víctimas de la barbarie. Y allí estábamos todos, con las caras desencajadas, sin poderlo creer todavía... Mañana hay otro paro a las 12:00 h en la Universidad y por la tarde, la Mani.
La CRE, la Conferencia de Rectores Españoles va a emitir mañana un comunicado conjunto, que podrán subscribir todos aquellos que lo deseen y que estén vinculados a las diferentes Universidades. Si los foreros universitarios estáis interesados, estad alerta mañana en los Campus.

Chicos, he estado muy asustada por los foreros de Madrid todo el día. No os conozco demasiado a muchos de vosotros y a ninguno en persona, pero sois las primeras personas en las que he pensado esta mañana. Parece que seguimos juntos y ese es un pensamiento alentador. Mi pésame, mis condolencias y mi solidaridad con todos los que hayáis vivido la tragedia o hayáis sufrido alguna pérdida. Un achuchón muy fuerte para vosotros.

Acabo de escuchar las Noticias del canal autonómico catalán. Un grupo islámico, del ámbito de Al-Qaeda, ha reivindicado el atentado enviando una carta a un diario digital de Londres. La BBC ha dado la noticia, también. En Tele-5 acabo de escuchar que el Ministro Ángel Aceves ha manifestado que se ha encontrado una furgoneta abandonada en Madrid, con temporizadores y unos cassettes en los que había grabados unos versos del Corán. El Ministro ha dicho que ha dado instrucciones para que la Policía no descarte ninguna vía de investigación.

¡Por Eru Bendito, ésto se ha convertido en un Mundo de locos!. Tiemblo al pensar que la herencia que le voy a dejar a mi hija, es un mundo mucho más parecido a Mordor que a la Comarca, como sería mi deseo. ¿Cómo conseguirlo?. Lo que está claro es que el sistema que hemos seguido durante décadas no funciona. Quizá haya llegado el momento de empezar a creer en serio que "hablando se entiende la gente". Quizá ha llegado el momento de sentarse a negociar. Habrá que tragarse mucha mierda y habrá que amarrar bien la rabia, pero cada vez estoy más convencida de que la mesa de negociación es nuestro Orodruín y que alguien debe ir allí y tirar el maldito Anillo del terrorismo de una vez por todas. El domingo cada uno de nosotros tiene la obligación ética y moral de elegir el que considere es el mejor Frodo para hacerlo.

(Mensaje original de: Haradrim)