Ver publicación (Para los fenómenos que viven en Madrid)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#189 Respondiendo a: Driade de Ithilien

amor valor y fuerza

Nirnaeth, creo que ayer todos entendimos que el mundo está lleno de personas maravillosas,que ayudan porque aman. Para que el amor venza en este mundo, se puede luchar por eso.

Ya nunca volveré a decir que la raza humana es deleznable por las atrocidades que se cometen, ayer...

Todo pasará, ya lo verás

Va costar volver a la normalidad, a esos lugares tan conocidos, tan tuyos, que de repente se convirtieron en un infierno, en algo irreal y espeluznante, y que cuesta creer cómo es posible que sean los mismos por los que has pasado miles y miles de veces.

Pero tenemos algo, un instinto de supervivencia o de querer vivir, que nos hace seguir con la vida normal.
Nunca lo olvidarás, nunca. Y es duro, muy duro volver al lugar de los hechos, aunque no te queda más remedio al ser un lugar habitual.
Pero dentro de un tiempo, cuando haya desaparecido todo rastro de destrucción, andamios, cristales rotos o lo que pueda recordar que allí pasó eso tan terrible, tendrás la mente ocupada por otros temas rutinarios, problemillas que todos tenemos, que te evitarán recordarlo. Te verás rodeada de gente normal ocupada en sus rutinas diarias y volverás a la normalidad.

Pero aunque lo tengas apartado en algún lugar escondido de la mente, no lo olvidarás. Y algunos días, cuando pases por allí y no tengas nada en la mente, problemillas o lo que sea, pensarás que..."Yo estaba aquí, en este preciso lugar en ese momento ¿y si aquel día no me hubiera dormido y no hubiera perdido el tren?" "¿Y si aquel día el coche bomba en vez de volar hasta la terraza del Corte Inglés de 9 pisos hubiera caido hacia donde estaba yo, a unos escasos metros? ¿Y sí...?"...
Pero lo apartarás de la mente, por puro instinto de supervivencia, supongo.

De todas formas estoy segura de que tus pesadillas son peores que las que tuve yo. Segurísima. Mi lugar conocidísimo no estaba lleno de lo que tú viste, sólo de terror y destrucción, no muertos, ni heridos graves.
Pero las pesadillas también pasarán, ya lo verás. Lo mismo que dejarás de quedarte mirando al infinito y volver a la realidad al cabo de un rato y darte cuenta de que estabas recordándolo todo.

Animo Nirnaeth, y a todos los madrileños.
Un abrazo enorme.

PD: Me alegro mucho de ver a Nachete por aquí. Como dice el amigo Hiniglin, esto no es solo algo tan frío como internet. Hay algo más que nicks.
Hay muchas personas detrás de los nicks.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...