Glorfindel

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Luego de la Guerra del Anillo, ¿Glorfindel regresó a Valinor? Porque según entiendo yo, lo mandaron para combatir a Sauron en la tercera edad, por lo que después (al igual que Gandalf) tendría que regresar a Valinor.. pero nunca supe si lo hizo o no

Saludos desde Isengard

(Mensaje original de: Orthanc)
Permalink |
Guanaco
Guanaco

#1 Respondiendo a: Anónimo

Luego de la Guerra del Anillo, ¿Glorfindel regresó a Valinor? Porque según entiendo yo, lo mandaron para combatir a Sauron en la tercera edad, por lo que después (al igual que Gandalf) tendría que regresar a Valinor.. pero nunca supe si lo hizo o no

Saludos desde Isengard

(Mensaje original de: O...

Bueno, supongo que tendría que haberlo hecho como todo Elfo en la Tierra Media. Recordemos que Gandalf es un Maia y está sometido a otra suerte que los Elfos.

Bueno, al menos eso creo.
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludos desde Isengard

(Mensaje original de: O...

Supongo...

...que sí que iría, y además sería bien recibido, porque para haberle permitido la vuelta ya le tendrían que tener una pelota . También supongo que aunque muchos elfos permanecieron en la TM al final de la tercera edad, Glorfindel, como TODOS (creo) elfos de Rivendel, volvería a Valinor. Además, después de haber visto la luz de Valinor, desearía verla otra vez. Aparte de eso, creo que los unicos elfos que permanecieron en la Tierra Media fueron los Moriquendi (los Avari, y los Teleri que no quisieron viajar a Aman,que eran los sindar, los nandor y los laiquendi.

Espero haberte ayudado.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Elwing_
Elwing_

#3 Respondiendo a: Anónimo

Supongo...

...que sí que iría, y además sería bien recibido, porque para haberle permitido la vuelta ya le tendrían que tener una pelota . También supongo que aunque muchos elfos permanecieron en la TM al final de la tercera edad, Glorfindel, como TODOS (creo) elfos de Rivendel, volvería a Vali...

La verdad es que.....

Aiya!!!

No creo que esa parte nunac fuese escrita. Tolkien no cerró todas sus innumerables historias. Pero un cosa está clara: como elfo que es, es su destino y no puede darle la espalda. Así que supongo que allá se fue y que al final daría cuentas a los Valar (por segunda vez, claro) :P

Namárië.
Eärendil era un marino
que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]

La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

#4 Respondiendo a: Elwing_

La verdad es que.....

Aiya!!!

No creo que esa parte nunac fuese escrita. Tolkien no cerró todas sus innumerables historias. Pero un cosa está clara: como elfo que es, es su destino y no puede darle la espalda. Así que supongo que allá se fue y que al final daría cuentas a los Valar (por segun...

¿Qué quieres decir..

....con que allá se fue y que al final daría cuentas a los Valar?
Yo pensaba que cuando los elfos regresaran a Valinor se iria cada uno a vivir con sus familiares y amigos, y los que no tuvieran ni una cosa ni la otra viviendo ya con los valar harían su propia colonia, pero creo entender que, segun tu ,cuando llegan tienen que presentarse ante los valar y ser juzgados, no?
Namárië
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

#4 Respondiendo a: Elwing_

La verdad es que.....

Aiya!!!

No creo que esa parte nunac fuese escrita. Tolkien no cerró todas sus innumerables historias. Pero un cosa está clara: como elfo que es, es su destino y no puede darle la espalda. Así que supongo que allá se fue y que al final daría cuentas a los Valar (por segun...

Supongo...

No sé por qué pero tengo la idea de que Glorfindel era uno de los mayores colaboradores y amigos de Elrond,aunque este seguía siendo el Señor de Rivendel, y Glorfindel estaría subordinado a él. Así que supongo que Glorfindel se iría a Valinor con Elrond.
Namarie!
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |