¿Merry acierta el acertijo?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me estoy releyendo ESDLA (un poco lento eso sí, porque andaba últimamente de examenes), y voy por Moria, acaban de entrar no más. Y cuando Gandalf descubre el acertijo (que había de ser "di amigo" y no "habla amigo" aunque el verbo es pedo (hablar, en sindarin) , este Tolkien, qué guarrillo era), dice que el acertijo lo descubrió Merry por decir que la respuesta debía estar en el arco.

Pero por más que vuelvo atrás, miro las páginas anteriores... No encuentro en ningún momento que Merry diga eso. Y encima, en los comentarios de LCDA EXT. dicen que es Merry en el libro el que acierta el acertijo. ¿Me podríais ayudar?

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me estoy releyendo ESDLA (un poco lento eso sí, porque andaba últimamente de examenes), y voy por Moria, acaban de entrar no más. Y cuando Gandalf descubre el acertijo (que había de ser "di amigo" y no "habla amigo" aunque el verbo es pedo (hablar, en sindarin) , este Tolkien, qué guarrill...

Merry acierta el acertijo

merry esactamente no lo resuelve...pero le da una pista esencial a gandalf, le pregunta "-¿que significa 'habla, amigo y entra'?"
eso le hace pensar a gandalf y lo resuelve
salu2 mellon(amigo)

(Mensaje original de: faramir of gondor)
Permalink |