Ver publicación (En este día, 15 de Marzo, ...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Andvagor

Y de mis favoritos (s/t)

(s/t)

death, death, death take us all !!

Creo que toda la batalla de los campos de Pelennor es lo mejor que se puede leer en cuanto a literatura épica. El estoicismo de Éowyn, la nobleza y coraje de Éomer, esa escena Shakespereana en la que encuentra a su padre fallecido y a su hermana ‘muerta’, y su posterior desfallecimiento al ver la flota de corsarios que desencadena su canto de guerra. La llegada del heredero de Isildur y la victoria contra todo pronóstico. El encuentro entre los dos líderes de Gondor y Rohan. Alguien está mencionando en el foro que tiene un amigo que no encontró el clímax final del SDLA. Yo creo que la batalla en los campos de Pelennor podría bien haber terminado el libro, cualquier libro, sería el digno final de cualquier libro. Porque, queriéndolo o no, es mi parecer que el profesor escribió quizás lo mejor de su obra en ese capítulo del Retorno del Rey (claro que un autor como este no escribe nunca ‘lo mejor’, tantas cosas son ‘lo mejor’ en su obra). Y en medio de este impresionante capítulo, Éowyn, tan bella, tan desesperada ... maravilloso.

(Mensaje original de: duinath)